Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 28 de marzo de 2008

QUE PELIGRO!

No voy a entrar si la asignatura de la ESO "educación para la ciudadanía" es conveniente o no, pero la sentencia emitida en Andalucia sobre la acogida a la objección de concienca por parte de una familia para que un niño no acuda a estas clases me parece ya rizar el rizo. El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía falló a favor de que un alumno (sus padres) objetara a la asignatura de Educación para la Ciudadanía.
Pues bien, ¿qué pasaría si algún creacionista (sus padres) objetaran a la asignatura de Ciencias Naturales de la ESO porque en ella se enseña la Teoría de la Evolución?
Aunque la sentencia tiene todos los visos de ser tumbada en los recursos, la cosa es para ponerse a pensar. ¿En manos de qué jueces estamos?

La sentencia, contraria a otras dictadas en Asturias, Cataluña y Aragón, tiene todas las posibilidades de ser tumbada en el Supremo. Pero hasta que este tribunal se pronuncie, la vía que abre está cuestionando todo el sistema educativo.

Yo no sé que contenidos puede tener este área pero creo que en los colegios estamos intentando hacer personas libres de decisión y pensamiento y cualquier reflexión de un profesor acerca de cualquier tema podría "causar" un daño similar. Por eso muchas familias deciden que sus hijos vayan a un tipo u otro de colegio según su ideario, sus métodos y sus ideologías. Todas las materias pueden ser encauzadas de una manera u otra sin tener que llegar al despropósito de una objección. Pero lo más triste no es si alguien decide objetar o no, lo más triste son las sentencias o fallos (no solo en este ámbito) que algunos jueces realizan. Aunque muchas veces cosas como ésta suenan a cortina de humo. Cada día que veo el telediario o leo el periódico más me estremezco de las "burradas" que hacen los que conducen la justicia de este país. Cuánto tardará en salir a la calle el asesino de Mari Luz? o cualquiera de los cientos de asesinos que hay cada vez más en este país?. Triste justicia.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabes? Lo del asesino de Mari Luz me ha sacudido mucho...
:-S

eclipse de luna dijo...

No se a donde llegaremos..a veces me asusto de pensarlo.
Un besito y una estrella.
Mar

laumunoch dijo...

totalmente de acuerdo chechu, es acojonante... cada año paso por un periodo en el que mi vocación toca fondo, y no sé si de esta última crisis salgo con ganas de volver a intentarlo o tiro la toalla, estoy hasta el culo de padres, obispos, derechistas retrógrados y jueces imbéciles... como si nuestra tarea no fuera suficientememente compleja para que encima tengamos que lidiar con el sistema al completo pa que nos dejen hacer nuestro trabajo... que asco... al paso que vamos acabaremos teniendo que pagar un canon por el derecho a pensar y construir criterios propios...