Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 12 de marzo de 2008

SIN SALIR DE CASA

No hace falta salir de España para encontrar rincones, parajes o ciudades de gran belleza. De siempre me pareció que la capital de provincia más bonita de España es la denominada Bella Easo, o sea, San Sebastián. Ciudad recogida al borde del mar y con una paseo marítimo precioso. Lo mismo ocurre a ciudades como Santander, Gijón, Palma o Coruña. Buscando en el interior no puedo olvidarme de poblaciones como Toledo, Santiago, Segovia pero sobre todo, Salamanca.

Actualmente, la población que más ha evolucionado en cuanto a modernidad, limpieza y orden es Valencia que supera incluso a la reordenada y reconstruida Barcelona del 92. El mobiliario urbano de todas estas ciudades les da un gran broche demostrando la importancia de la construcción de ciudades modernas, habitables y funcionales en esta época de la historia. En Valladolid tras la reordenación de dentro de unos años debido al soterramiento del tren, es probable que nos encontremos con una gran urbe con aspectos futuristas y amplias avenidas y rotondas que le den un aire europeo, pero aun quedan años, pues el proyecto será presentado mañana. Dejando a un lado urbes y adentrándonos en paisajes, hay que pensar que en España hay miles y miles de lugares recomendables por su estética pero algunos parajes deben ser destacados. Los que a vuela pluma, después de haber estado en muchos rincones de España me recuerdo sin problemas son: la playa de las Catedrales en Ribadeo, Lugo; Huesca; Masca en Tenerife; los lagos de Covadonga en Asturias o la cola de Caballo en el parque Nacional de Ordesa, Huesca donde te puedes hacer tu propia piscina natural.

3 comentarios:

Vic dijo...

A mí Vitoria. Y el parque natural del Alto Tajo, jamás olvidaré aquella excursión.
Pero Barcelona me atrae más que ninguna otra.

Ruth Aragón dijo...

EH! MI TIERRA! =D La primera foto es mi ciudad! bonita i encantadora! cada vez que haces una entrada me pongo contenta eh!

Por cierto, he leido todos los rinconcitos de tu WEB. Mi padre tmbién estudio en la Salle!

Un besetee!

betusta dijo...

Hay muchas ciudades preciosas en España. Para mi las mejores son Salamanca, Barcelona, Valencia y Sevilla. Cada una en su estilo. Valencia me recuerda a Valladolid, pero claro.... tiene mar y en eso nos ganan.