Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 6 de abril de 2007

DEPORTE ES UN ESTADO DE ANIMO?


Muchos deportistas que han conseguido títulos (Michael Chang en tenis, Selección de fútbol de Grecia, Selección de basket de Turquía, Bjarne Rijs en ciclismo, incluso Michel Salgado con el Real Madrid) y que nadie daba un duro por ellos, en un porcentaje muy alto se debe a su estado de ánimo, de gran confianza en si mismo y en sus compañeros. Desde luego que el que consigue llegar a una final de élite no es solamente gracias a su estado de ánimo, hay que considerar su nivel técnico, táctico y en muchos casos, sobre todo, físico. Por todo ello,creo que esos deportistas que han conseguido tocar el Olimpo de los dioses ligeramente como "flor de un día" deben mucho a su físico y a su mente. Pero cuando se juntan grandes portentos en cuanto a talento, físico, genialidades etc (FEDERER-NADAL) el equilibrio no lo da nada más que el ánimo, la mente y sobre todo, SER GANADOR.

2 comentarios:

zendal dijo...

Estoy de acuerdo, aunque es cierto que personalidades tan "sumamente ganadoras" como las de Nadal, resultan algo cargantes... verle celebrar cada tanto como si hubiese ganado una final, con ese grito y ese gesto desencajado, da sensación de poco autocontrol y algo de falta de madurez...

Aunque igual esa es la clave. Centrarse en la victoria y en tus posibilidades con el espíritu de un niño.

Rapajic dijo...

Pues Zendal, yo que soy un admirador de Nadal, creo que lo que tú comentas es una de las claves de que Nadal sea quien, que celebre cada punto significa que juega cada punto y que todos son igual de importantes para él. Es cierto que esas celebraciones (cada vez hace menos) le restan energía pero denotan que todo el rato está motivado y concentrado, y éstos son dos argumentos de peso para triunfar en cualquier cosa.