Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 4 de abril de 2007

LA VIDA SALE AL ENCUENTRO


Muchas veces me pregunto si mi planteamiento acerca del destino es el correcto. Hay dos planteamientos sobre este tema, los que creen que el destino es algo que está escrito y los que creen que no existe y que cada uno debe escribir su guión en cuanto al desarrollo de la vida. Pienso que ambos planteamientos son algo extremistas y al fin y al cabo, la vida sale al encuentro de cada uno, bien dando oportunidades y que después cada uno sepa o quiera aprovecharlas o no, bien buscando "casualidades" para que cada individuo sepa, quiera y pueda interpretarlas o no.
Yo creo que aunque algunos crean que el destino está escrito y hagas lo que hagas lo que tenga que pasar pasará, es mejor olvidarse de eso y seguir adelante intentando hacer cosas nuevas. Así que, transcurridos casi treinta y nueve años después de que viniera al mundo, creo que la vida es un acúmulo de circunstacias y a eso se le llama destino. Por eso cada uno deberíamos creer en nuestro guión y si no es el que queremos, aprovechar esas oportunidades y centrar nuestra vida en que sobre todo haya ORDEN Y ARMONIA.

5 comentarios:

zendal dijo...

Siempre me he preguntado si algo parecido al destino existe...

Actualmente creo que la vida es un cúmulo de pequeñas consecuencias de pequeñas decisiones... y que finalmente la estadística nos aplasta para convertir nuestras vidas en clónicas a las de los demás...

Igual suena triste... no es eso. Lo que quiero decir, es que quizás el verdadero destino, es el destino diferente, forjado a base de peleear por nuestros sueños, y de no ceder a la corriente social...

Que el destino se gana con esfuerzo... y mucha suerte...

Creo que me he liado... ... ...

...es que es tarde y tengo mucho sueño...

:P

Rapajic dijo...

Vaya, parece que te estás acercando al lado oscuro, jeje. lo hemos hablado cientos de veces y cada vez tengo más certeza de que el destino no existe, y quien cree en él sólo lo explica a posteriori, nunca a priori. Eso, es jugar con mucha ventaja.

Anónimo dijo...

Yo pienso que hay una linea principal que guia nuestro destino, pero que luego hay pequeñas tomas de decisión que hacen que se vaya modificando.
Lo malo es que muchas veces esas decisiones no las tomamos por nosotros mismos, las toma la presión social por nosotros (estoy de acuerdo con Zendal, aunque creo que se ha hecho un lio en la explicación).

Anónimo dijo...

Ya se que hace mucho que no escribo, pero es que estoy con mi nuevo blog, y por fin cuando ayer lo terminé se me bloquea al abrirlo y nadie sabe lo que le pasa

almassueltas dijo...

Bueno por eso hay varios tipos de filosofia, que es un filosofo al fin y al cabo es un pensador...
por otro lado creo o quiero creer que cada uno tiene el destino que labra y que ademas quiere tener, creo en las casualidades pero mas como una oportunidad de desarrollo no solo profesional en todos los campos.Estoy convencida que debemos fluir y crecer como personas, ser optimistas y vivir como dices tu en armonia para poder tener una vida mas feliz y por que no un futuro mejor...
beshitos
pd: me gusta la filosofia ..cuando postees del tema llamame para darte mi version...
si entras en temas aun mas profundos me fascina tambien...