Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 19 de abril de 2007

NIÑOS DESORIENTADOS


Ante todo pongámosnos de acuerdo. La juventud es una edad en la que se ignora el poder que se posee, y la vitalidad que se contiene. Solo estas dos afirmaciones nos hacen ver que los jóvenes, no son sino seguidores de las filosofías de la vida que los mayores les hemos entregado en su infancia y pubertad. El poder de los jóvenes es su fuerza, igual que la hermosura de los ancianos es su vejez.

Estamos viviendo en una sociedad paganizada, que no hace la menor mención a Dios, como fuerza sobrenatural, que trasciende el vivir humano. Ser hoy ateo "mola", en el lenguaje juvenil. Eso da prestigio, y hasta se dice del que así se declara: ese sí es una buena persona; es ateo, o agnóstico y mira que bien le va.
¿Ateo, agnóstico? ¿y eso que es? O libre-pensador ¿en que pensará? O de cualquier otra manera, dice que a él le va el "rollo" y no quiere involucrarse en religión, porque eso lleva consigo mucho compromiso, y nadie quiere prescindir de sus vicios .

Y todo esto a pesar de que, cuando actúan de forma visceral o con la mente mediatizada por las costumbres corruptas, se dan cuenta de que lo están haciendo mal.

A los jóvenes, que son por naturaleza "esto y ahora", es difícil hablarles de establecer y seguir una vida reflexiva, ya que ellos ven fuera, en el mundo, una serie de estímulos muy en consonancia con sus inclinaciones inmediatas, y sufren unas propuestas que son casi incapaces de rechazar.

Se dice por ejemplo que no leen. ¿Y quien es el joven que se sienta ante un libro, cuando la televisión le esta ofreciendo un gran abanico de canales de todos los temas y diversiones? O cuando se le están introduciendo en sus mentes, que apuren la vida con diversiones, y que prueben todo lo que quieran.

Un programa de televisión sacó a una chica de catorce años que había dado a luz a un bebé. ¿Se le dijo algo sobre responsabilidad? En absoluto. La locutora dijo con gran énfasis: ¡Que bien! ¿Y lo estás sacando adelante? Y ella sin pestañear y toda ufana contestó: Sí.
La madre de esta chica, matizó con tacto que ella se ocupaba del bebé mientras que la chica iba al Instituto. O sea que al bebé lo estaba sacando adelante la abuela, porque la chica (como es natural), no tenía idea de nada de aquello.
Lo importante de este asunto, no es la chica. Ella había tenido una o varias ocasiones, y había ido tras su instinto, como es propio de la juventud. Era la directora del programa la que jaleaba a la chica, y no estaba dispuesta a decir que un embarazo a los catorce años, es TERRIBLE.

1 comentario:

Rapajic dijo...

Yo soy ateo, convencido y confesado y mi no creencia en ningún tipo de ser superior llamado dios (eso es ser ateo) no es ni una moda ni querer ser ni querer parecer guay, simplemente es lo que pienso y creo firmemente.