Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 8 de abril de 2007

SER GANADOR


Sobre ganar o perder, sobre ambición y conformismo, es relativamente fácil hablar.Pero me gustaría ir más allá al analizar la forma que mucha gente triunfa en sus sectores o parcelas simplemente por sentirse con una gran confianza en sí mismo, por saber ver las situaciones de una forma optimista y ganadora; es decir, ser ganador en la vida. Mucha gente consigue sus objetivos personales, profesionales, sociales etc. con su tratamiento de ver la vida, aparte, claro está de sus cualidades y su preparación profesional. Estas personas incluso decantan acontecimientos propios sin importancia gracias a su talante positivo y que con solo verles denotan e irradian confianza completa hacia si y hacia los demás. Son ganadores. Luego aparecen esos que también paracen del mismo corte pero que se basan en el engaño, el aprovechamiento de lo ajeno y del prójimo y en aprovecharse del trabajo o de la buena voluntad de los demás para conseguir cualquier fin y cualquier beneficio. Estos son los llamados 'aprovechaos', 'trepas' o 'sinvergüezas' pero que casi siempre, a la larga, acaban siendo lo contrario a los ganadores y no es otra cosa que perdedores pues al final se quedan sólos y pierden todo.Ganadores y perdedores a lo largo de la historia ha habido muchos, eso sí unos justos pero otros muy injustos, pues la historia ha escrito muchas paginas de grandes justicias y GRANDES INJUSTICIAS.

1 comentario:

Rapajic dijo...

Para mí hay un factor que es determinante es que una persona se ganadora o no a largo plazo es la "foraleza mental", lo que inglés se denomina en psicología hardness, o sea la capacidad de resistir a las adversidades y preseverar hasta triunfar superando los malos momentos por los que todos pasamos en el menor tiempo posible y perseverando en en conseguir su objetivo.