Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 2 de abril de 2007

INCERTIDUMBRE



Yo tengo dos principios, máximas o lemas que cada vez que pasa el tiempo, me dan más la razón: LA INFORMACION ES PODER y LA INCERTIDUMBRE ES EL PERIODO DE TIEMPO QUE MAS DESGASTA AL SER HUMANO. Y, además, una es antípoda de la otra, pues la incertidumbre es un estado en el que, con tu información, te haces tu 'composición de lugar' de algo sobre lo que estás preocupado, pero no es una información total y además el desenlace del hecho no depende de ti al cien por cien. En cambio, si dispones de información -privilegiada muchas veces- puedes, si eres hábil, dominar una situación y que ese desenlace sea el que tu quieres o te interese.


La incertidumbre, al fin y al cabo, es la expresión del grado de desconocimiento de una condición futura .La incertidumbre puede derivarse de una falta de información o incluso por que exista desacuerdo sobre lo que se sabe o lo que podría saberse. Y desde el momento en que comienza, hasta el desenlace final del hecho, aparece el estado más vulnerable del ser humano. Yo siempre he dicho que si debes saber una mala noticia, cuanto antes la sepas mejor, puesto que lo que la incertidumbre te genera, puede llevarte a ciertos grados de depresión.
Unos, puede que se queden sentados esperando, y otros, como yo, buscan la forma estadística de ese desenlace, es decir, enumerar todas las posibilidades de desenlace final y si se puede ir a por el resultado final, antes de que el resultado vaya a por ti. Qué ocurre normalmente? Pues que en bastantes ocasiones surge esa posibilidad extraña, a veces, o tan evidente otras,con la que no habías contado en tu comedura de 'tarro'.


Por lo tanto, para ser feliz o al menos vivir agusto hay que estar provisto de los mejores 'canales' de información, privilegiada o no, porque si la información es poder, a más datos más calidad de vida. Cómo se consigue la información, pues con el triste concepto de LAS INFLUENCIAS.

1 comentario:

Rapajic dijo...

Estoy ansioso por leer el siguiente post, con una incertidumbre encima...