Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 30 de abril de 2007

SUSPENSE




Ya no hay peliculas de miedo, este genero se dejó comer el terreno por las pelis de suspense o asco o sustos. Quizá 'el sexto sentido' y 'Los otros' hayan sido los últimos exponentes de este tipo de cine. Lo malo de todo ello es que, incluso estas dos cintas, que me gustaron ambas, se basan siempre en un subgenero; el más alla y los espíritos. Cada vez que veo un trailer de una película que parece atractiva pero que cuando investigo más sobre su trama y veo o leo que se basa en el espíritu de uno tío que le habían asesinado pero que su alma no descansaba tranquila hasta que no se supiera quien fue el asesino, la verdad es que se me quitan las ganas de cine. Y de eso cada vez hay más y peor. De un vistazo a la cartelera actual (marzo-abril) aparecen títulos con una línea idéntica - los abandonados, la cosecha, Premonition,La venganza del infierno, The messengers,El regreso,el número 23,bajo aguas tranquilas etc.-...y si miramos a un pasado reciente, a los ya citados se unen un sinfín de titulos desde Lo que la verdad esconde (Harrison Ford) hasta El espinazo del Diablo (Eduardo Noriega). Lo cierto es que para ver una pelicula algo interesante te tienes que tragar verdaderos bodrios con la misma temática y similar nudo y desenlace. Dónde quedaron esas películas de Hichtcock...cuándo volverá a dirigir Amenabar...cuándo podré ir al cine a ver una peli que a priori cree gran espectación y a la salida me entren ganas de volver a verla...? EL CINE ESTA EN MALOS TIEMPOS.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Sé que ya es de hace más de dos años y ya te la he recomendado (y creo que en este blog) aún así insisto, descargarte "Olvídate de mí" (o pídemela y te la dejo) y vela solo y tranquilo y después me cuentas...

Chechu dijo...

La he comenzado a ver varias veces pero entre que no me meto en ella,Diego y mil cosas no consigo acabarla.