Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 12 de abril de 2007

MANIAS


Quién no tenga ninguna manía que tire la primera piedra. Al propio que tiene determinada manía probablemente no se de cuenta de eso y hasta incluso no lo catalogue como manía sino como hábito, costumbre etc.
Probablemente el ‘circuito’ comience en la manía, luego se transforme en hábito, del hábito a la rutina y de ahí se pase a la costumbre para que la costumbre se transforme en principio. Del principio al proyecto de ley y a la ley ya sea solo un solo paso.
Muchas de nuestras leyes han surgido de manías? En un mundo de maniáticos, nos encontramos determinados entramados que confunden las manías con los vicios; las supersticiones con los gestos involuntarios.
Particularmente no me considero maniático pero de todo lo que a continuación citaré no tengo muy claro si es manía, vicio, superstición, hábito, preferencia, rutina, principio, costumbre o ley personal:

No tomar café por nada del mundo. Para mí creo que es LEY PERSONAL
No comer nunca arroz que no sea blanco. LEY PERSONAL
Llevar siempre una agenda y un boli a los eventos deportivos aunque no lo use ni lo necesite. MANIA
Evitar comer bocadillos, si se puede comer lo de dentro con pan aparte. HABITO
Ponerme un dedo paralelo a la nariz cuando escucho o pienso. COSTUMBRE
No utilizar nunca una taza para desayunar, siempre en vaso. MANI
Comer las lentejas con tenedor. MANIA
No acabar de escuchar las canciones cuando voy en el coche y cambiar a otra al poco del inicio VICIO
No puedo sentarme a ver la tele sin tener TODOS los mandos a distancia de la casa a mano (TV, DIGITAL PLUS, TDT, DVD, VIDEO) MANIA
No me puedo sentar a la mesa si no hay nada muy frío para beber, incluso en invierno. COSTUMBRE
No me puedo sentar a la mesa para comer si no tengo servilleta. COSTUMBRE
Empezar a leer los periódicos por la página de deportes PREFERENCIA
Dormir boca abajo. RUTINA
Llevar reloj digital y con modo 24 horas MANIA
No llevar pantalón largo de principio de julio a fin de agosto PREFERENCIA
Matar las moscas a ‘tobitas’ COSTUMBRE
No ver por nada del mundo, un programa de televisión del corazón más bien denominados TELEBASURA.

Seguro que todo el mundo podría hacer una lista inmensa de este tipo de cosillas y como ya dije, el planeta está lleno de maniáticos que hacen que el día a día sea divertido, ameno y raro porque hay por ahí un viejo proverbio que dice que el verdadero genio es aquel que sabe PLASMAR LOS PENSAMIENTOS EN HECHOS.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Jajaja, qué bueno!! Se em había olvidado lo frustrante que era ir contigo de viaje en el coche y que cuando te gustaba una canción la pasaras para ver cuál era la siguiente!! jajaja

Anónimo dijo...

Es verdad, lo de cambiar cada dos segundos a otra canción es una manía insoportable.
Lo de comer lentejas con tenedor no es manía, es tradición familiar (jeje).
De todas formas yo creo que confundes manía con practicidad. Considero que las manías son pequeños gestos o actos que no son prácticos pero que si no los haces no puedes dejar de pensar en ello hasta que lo terminas haciendo.
Por ejemplo una de mis pocas manías es que no puedo dejar los armarios abiertos. Ya puedo estar tan tranquilamente en el sofa, que yo me levanto a cerrarlo. ¿?