Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 18 de abril de 2007

ES UNA ESTAFA LA EDUCACION DE HOY DIA??


La señora San Segundo ha presentado hoy su proyecto sobre la nueva ley de educación. Hay cosas interesantes e incluso lógicas (por qué un estudiante de bachillerato con tres áreas debía repetir?). Lo que ocurre que los niveles de especialización tan temprana están llevando a 'fabricar' hombres y mujeres del futuro tontitos. El gran escalón que se ha propiciado desde la ESO hasta el bachillerato en cuanto nivel de contenidos es tan grande como intentar saltar con pértiga 4 metros...es decir, apto para algunos alumnos muy trabajadores y muy constantes. La ESO que es un patatal, pretende formar con unos niveles bastante bajos, adolescentes que en bachillerato naveguen sanos y salvos tras un hábito de un mínimo trabajo y por supuesto, una deficiente preparación para el estudio personal. El bachillerato se convierte para muchos en una romeria de zombis desmotivados que encuentran su cobijo de bienestar en todo lo que no sea estudio, trabajo y esfuerzo. Si a pesar de todo la selección natural es superada la llegada a la PAU (Prueba de acceso universitario) puede ser dramática y patética y esos sueños de pro arquitectos, pro médicos o pro maestros se van por la borda, convirtiendo en ingenieros vocacionales en empresarios abocados al fracaso y a posibles médicos ilusionados, en apáticos funcionarios antipáticos. Los miles de euros invertidos en hacer leyes de educación para romper lo que el gobierno anterior realiza se convierten en una auténtica estafa para las familias de NIÑOS FACILES DE DESORIENTAR.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es que defienda el sistema educativo actual (que su nivel me parece vergonzoso) pero si que me gusta la pequeña especialización que se va haciendo según subes de curso. Cuando nosotros estudiabamos Bup y Cou no nos preparaban para nada en lo que nos ibamos a encontrar en la universidad. Solo te preparaban para un determinado nivel o capacidad de estudio.
A mi no me sirvieron practicamente para nada esos estudios, solo tener una buena base de la asignatura de lengua para cuando estudie logopedia y poco mas. No nos prepararon para la cantidad de exposiciones orales que te toca hacer en la universidad, ni el altisimo nivel de estadistica que te meten en psicología. Ahora por lo menos te advierten de lo que te vas a encontrar en las diferentes carreras...