Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 25 de abril de 2007

LA VIDA FACIL

Estamos en la era de la comodidad. El hombre puede que no haya evolucionado mucho según dicen en la carrera aeroespacial o en otros campos que se suponía podrían haber ido más rápido en cuanto a mejora. Pero en el campo de la estabilidad, lujo, comodidad la carrera hacia el futuro ha sido enorme. Estar en una vivienda donde todo esté automatizado, las últimas tecnologías adaptadas a cada rincón de la casa y que cada electrodoméstico se programe para el funcionamiento en el momento adecuado buscando incluso el máximo ahorro, es la clave de la calidad de vida en muchos hogares.El ritmo de vida actual ha provocado un fenómeno cultural sin precedentes, nos encontramos inmersos en la Sociedad de la Comunicación de Información, donde la domótica se convierte en una necesidad actual y vital. La rápida evolución tecnológica de la electrónica e informática, ha inundado nuestro entorno con televisores, telefotos, equipos de fax y módem, redes y sistemas informáticos tanto en oficinas como en viviendas particulares. Hasta los electrodomésticos están experimentando una vertiginosa evolución, hoy en día los fabricantes ofrecen frigoríficos inteligentes capaces de hacer telefónicamente pedidos o indicarnos que al regresar de la oficina hagamos determinadas compras.La tendencia de futuro en la demanda se centra básicamente en conseguir un hogar totalmente conectado, capaz de integrar las nuevas tecnologías que van apareciendo, que los sistemas sean sencillos y totalmente gestionables, pero garantizando la seguridad y privacidad, todo esto de manera transparente en el hogar.
TELEVISION DE PLASMA, TDT Y DIGITAL conectado a todas las televisiones de la casa, HOME CINEMA,GPS, DVD, INTERNET WIFI BANDA ANCHA,ALARMA CON CONEXION CENTRAL,CONSOLA DE VIDEO JUEGOS,ORDENADOR PORTATIL,,, tantos y tantos aparatos son un mínimo porcentaje de comodidades a las que se llegará en el futuro.Todo esto puede que nos atonte que nos haga perder creatividad y sacrificio pero NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.

1 comentario:

zendal dijo...

Siempre he dicho, que la ciencia ficción (libros, cine...) se empeñaba en pintar futuros con coches voladores, naves espaciales... sin imaginar ni por asomo, la inmesa cantidad de pequeños lujos tecnológicos que usamos a diario, y que ahora nos parecen cotidianos y sencillos, como los que describes...