Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 17 de abril de 2007

QUE TODO SALGA BIEN


Después de ver lo que ocurrió ayer en Estados Unidos con la 'matanza' en el campus universitario de Virgina, donde un joven de 23 años asesinó sin ningún problema a treinta y tres estudiantes, pienso que la violencia educativa que ya está muy en boga en USA, puede trasladarse a Europa y por extensión a nuestro país. Gracias a Dios aquí no tenemos licencia libre de armas. Pero la llegada y evolución del Bullying a nuestras aulas basada en un acoso en las aulas que traumatiza a sus víctimas nos debe poner en alerta sobre la protección de los alumnos más débiles. Según estudios realizados aparecen resultados que nos deben hacer reflexionar: "El 3,5 por ciento de los alumnos de entre 9 y 18 años se declara agresor y el 6,5 se considera víctima de ataques en el colegio, "una tendencia muy sólida" que no debe crear "alarma social" pero sí "preocupación" entre las administraciones públicas, que deben dedicar "tiempo y dinero" al problema. Si los cursos en los colegios van realizándose y dentro de la normalidad, todo va saliendo bien, pues al menos estamos evitando emular al modelo estadounidense.

Yo creo que de toda la vida ha habido acoso, persecuciones, motes y la 'ley del patio' pero el gran proteccionismo de años para acá de las familias hacia sus retoños y , sobre todo, el alto grado de permisividad hacia el comportamiento de ciertos 'adolescentes vándalos' por parte de muchos papás que tampoco saben como educar a sus hijos, todo esto, provoca que se lleguen a casos de violencia en los colegios y aulas. La educación con todo esto evoluciona o involuciona??. La comodidad continua y la tendencia a la ociosidad por muchos adolescentes estudiantes provocan una involución en la base y que acentúa un gran escalón de niveles entre los estudios secundarios y los universitarios. ES UNA ESTAFA LA EDUCACION DE HOY DIA?

No hay comentarios: