Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 9 de abril de 2007

GRANDES INJUSTICIAS


Si se habla de las grandes injusticias que ha habido en la historia, podriamos estar días y días enumerando y además no llegar a ponerse de acuerdo. Desde la crucifixión de Cristo hasta las victimas civiles de terrorismo y guerra, han ido desfilando horrores que han dejado marcados a miles de victimas sin comerlo ni beberlo.


"Es preferible la injusticia al desorden." Goethe
"Nada se parece tanto a la injusticia como la justicia tardía." Séneca
"Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad." Monesquieu

Hay muchos tipos de injusticias; laborales, bélicas, educativas, familiares, deportivas, sociales, religiosas etc. pero la mayor injusticia que siempre se ha cometido, se comete y, por desgracia, se cometerá, es aquella hacia los débiles, a los que no tienen recursos para defenderse, la del poderoso al débil. En este tipo aparecen por encima de todas las cometidas sobre los niños, bien por maltrato, por abuso laboral o físico, o por muerte por inanición.

Por otro lado, todo el que ha tenido oportunidades, ha vivido y nacido en un ambiente estable y de ayudas y posteriormente ha tirado por la borda su vida, por no tener la cabeza o la responsablilidad suficiente, pienso que lo que le ocurra no es una injusticia. Todo ser humano debería tener al menos una oportunidad para conseguir vivir decentemente y como mínimo tener alguna vez su MEJOR MOMENTO.

2 comentarios:

zendal dijo...

Sabias palabras... aunque... la foto de Calimero me desconcierta...

Chechu dijo...

calimero decía: esto es una injusticia nadie me comprende, soy un incomprendio