Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 7 de mayo de 2012

APOCALYPTO (Supervivencia al límite)



Apocalypto recrea de manera sublime la ciudad más poblada del mundo de aquel entonces, que rivalizaba en multitudes con El Cairo o Hangtzou. Y la escenificación me parece cuando menos acertada. 
Los actores, amateur o no, me los creo a todos. El vestuario es digno de cualquier premio cinematográfico. El arranque de la película es excepcional. Se nos muestra con virtuosismo la vida de unos seres ya desaparecidos.  
Película, para mí, muy entretenida, rápida a pesar de su duración, bien rodada en unos paisajes muy bellos y ambientada en la época decadente de la cultura maya, no es un documental de tal civilización, es la particular historia de un cazador y su tribu atacada y "esclavizada" por guerreros de la civilización maya, y como tal, contada desde su punto de vista, la ambientación sólo gira en torno a lo que el cazador percibe de sus "secuestradores", y posteriormente la narración de su huida por su supervivencia y la de sus seres queridos. 

Poco diálogo, mucha persecución, acción, algunas situaciones "fantasmada", escenas violentas, pero en general muy bien realizadas. Entretenida y de mensaje simple y poco significativo, pues la historia real ya la conocemos, esto es un cuento. 
Al fin y al cabo es una historia de supervivencia al límite.La simple historia de cómo un hombre, por medio de su habilidad y su contacto con la naturaleza, intenta salvar a su familia. Lo que cuenta es el cariz sensorial, la inmersión en la acción. Desde el principio, entramos en esa selva inhóspita y cruel, que sobrecoge y fascina por su belleza a través de la mirada de Garra de Jaguar, que tendrá que sobreponerse a múltiples adversidades si quiere volver a ver a su mujer e hijos. 
.

No hay comentarios: