Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 19 de mayo de 2012

LOS GOONIES (El viaje de Copperpot entre infancia y adolescencia)






Los Goonies (1985) está dirigida por Richard Donner (Superman, Arma letal, Lady Halcón) y escrita por Chris Columbus, también guionista de Gremlins (1984) o El secreto de la pirámide (1985). Para mí es uno de los iconos de las pelis de los ochenta. Una mezcla de aventuras que hace un guiño a otras muchas pelis de la época (Supermán, Cuenta conmigo, Los Gremlins...). La película contiene un montón de momentos memorables, el caos que provocan los chicos al manipular unas tuberías, mostrado con una serie de divertidos gags; la aparición del barco pirata en la cueva; Bocazas traduciéndole a Rossanna las frases que le dice la madre de Mikey; Andy tocando un piano hecho con huesos de esqueletos; Mikey abriendo la puerta de su casa con un original invento; el hallazgo del pozo de los deseos; la bella escena final del barco pirata perdiéndose en el mar y un largo etc. El apellido de los hermanos que persiguen a los Goonies es Fratelli. Fratelli en italiano significa "hermanos".Michael Jackson visitaba frecuentemente el set del rodaje, ya que era amigo de Spielberg. Hay un guiño hacía él en la película cuando Gordi dice: "Vale que Michael Jackson no entro en mi casa. Pero su hermana sí". El grupo La oreja de Van Gogh tituló su segundo álbum "El viaje de Copperpot", tomaron de la película el nombre de Chester Copperpot, arqueólogo que busco el tesoro pirata antes que los Goonies.

En la película no hay segundas lecturas que buscar, prima la diversión, un mundo emparentado con la imaginación de los niños, donde todo es posible. Un mundo donde existen tesoros escondidos tras un mapa y túneles llenos de trampas, un mundo donde la aventura espera a la vuelta de la esquina y donde los niños son los dueños. Un verdadero recuerdo de la transición de la infancia a la adolescencia.



No hay comentarios: