Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 13 de mayo de 2012

SUPERMAN (La necesidad de un ídolo)






Superman siempre ha sido, en mi opinión, una buena película, quizá impactante para la década de los setenta por los medios de la época, pero sí que es cierto que fue la primera película, en plena infancia que me hizo tener un ídolo (1978). Más allá de deportistas, modelos, actrices etc... Supermán marcaba para los niños de aquella época el superhéroe necesario para imaginar y ser creativo. Sí que es cierto que a finales de los setenta unos eramos de Supermán y otros de La Guerra de las Galaxias. Era como ser de Zipi y Zape o de Mortadelo y Filemón. 
Lo cierto es que cuando yo tenía diez años de edad, mi gran ilusión era poder ir al  cine  y ver al rey de los superhéroes,el primero, el mas admirado,  Ese era: ¡Superman! Y no me decepciono.

"Superman" es una película que, si la ves de adulto, te puede llegar a encantar, pero si tienes la suerte de haberla visto cuando eras un crío, es que flipas en colores.

Era un cine enorme; de los que hoy en día, casi no hay, colas y colas esperando para sacar la entrada.
Cuando por fin pudimos entrar. Los colores azul, rojo y amarillo del traje de Superman me deslumbraron. Yo no sabía de efectos especiales en el cine. Yo lo único que sabia, es que mi súper héroe favorito estaba a todo color y volando por diferentes paisajes. Me gustaba en especial cuando volaba de noche entre los grandes rascacielos con un sinfín de luces que eran las ventanas de los mismos.
La cara del superhéroe reflejaba naturalidad, la imagen de la justicia. Era un rostro simétrico, muy apropiado para el hijo pródigo de Kriptón. Pero lo mejor era cuando se transformaba rápidamente y al abrir su camisa se veía la “S” y a volar se ha dicho.
Su padre, del planeta Kriptón Jor –el (Marlon Brando) a mi me impresiono. Por su autoridad que emanaba en su papel. En cambio Lex Luthor (Gene Hackman) no me convenció. Lois Laine (Margot Kidder) sin ser muy simpática, al ser la chica del superhéroe, se le aceptaba. En fin, Superman en el cine, es el padre de todos los superhéroes posteriores. Y es que uno siempre busca un superhéroe de cambio de personalidad tan creíble como lo hacia el Supermán de Christopher Reeve, quien nació para ese rol. Y después de muchos años al verlo en esa silla de ruedas, todos sabíamos que seguía siendo el hombre de acero.
esta obra maestra de Richard Donner continúa siendo el mejor ejemplo de la adaptación de un cómic a la gran pantalla.
 “Superman” es la esencia de todo lo bueno que hay dentro de un ser humano escenificado curiosamente a través de un extraterrestre, por lo que me atrevo a afirmar que “Superman” es el más humano de todos los héroes siendo el único que no es de este planeta.

No hay comentarios: