Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 25 de mayo de 2012

REGRESO AL FUTURO (Prepárate tu pasado)




Durante muchos años Robert Zemeckis maduró el argumento de esta gran película, y eso se nota. El propio Michael J. Fox la definía como "su película, su sueño" en referencia a Zemeckis.
Y es que la historia de Regreso al futuro es una delicia, una obra maestra de la ciencia ficción.
Es obligado destacar el trabajo de Alan Silvestri, maravillosa e inolvidable banda sonora, de esas que oyes y no paras de tararear.
Buenas actuaciones de Lloyd y Fox, perfectamente compenetrados y manteniendo el tono durante toda la cinta. También estupenda Lea Thompson como madre (adolescente y madura) de Marty Mcfly.
En un primer momento Zemeckis pensó en una nevera como máquina del tiempo, pero temiendo que algún niño pudiera convertirse en un cubito de hielo, la cambió por un DeLorean y acertó de pleno.
En conclusión Regreso al futuro es una película que nadie se debería perder, tanto si amas la ciencia ficción, como si no.


El proyecto “Regreso al futuro” tuvo la gran suerte de caer en las manos adecuadas. De no haber sido así, una película juvenil de este tipo y más en plenos años 80, (aunque geniales, hubo a quien los 80 hicieron mucho daño) podría haber acabado siendo un bodrio decepcionante y destinado al olvido; pero como ya he dicho, gracias a Dios no fue así. Si hay una película sobre viajes en el tiempo que gana por goleada es esta. Marcó una época, a muchas personas que la vieron en su día, y a otros muchos que la descubren ahora.


Los expertos dirán que es una peli de entretenimiento puro, pero no os lo creáis. En realidad es una película  de autoayuda cargadita de buenos consejos:
a) no dejes que te pisoteen;
b) respetate a tí mismo para que puedan respetarte los demás;
c) concéntrate en tus metas y conseguirás todo lo que te propongas

No hay comentarios: