Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 24 de mayo de 2012

EL PLANETA DE LOS SIMIOS (El final del ser humano)





Todo un clásico de la Ciencia-Ficción que, a pesar de haber trascendido como una película "intelectual" sobre la condición del hombre, no es sino una entretenidísima película de aventuras con uno de los finales más comentados de la historia del cine.El argumento de la película reúne lo mejor de la ciencia-ficción clásica: una representación perfecta de lo peor del ser humano, de lo absurdo de nuestra sociedad y nuestra existencia. No hay piedad para nuestra especie. Compasión si. "El planeta de los simios" parece escrita desde un punto de vista que no es humano, su conclusión es de una severidad descarnada. Personalmente la encuadro dentro de la parte de la ciencia-ficción más fabuladora, que prentede más un análisis del ser humano que una exploración científica. ¿Sociología-ficción? 
También plantea un alegato contra la guerra, la violencia y la agresividad del hombre hacia su entorno, incluyendo su propia raza, así como contra la intolerancia religiosa, racial y científica. La progresiva mediocridad de las secuelas, las series y del remake de Burton, no han conseguido empañar los logros, el mensaje y la fuerza de esta cinta extraordinaria. 

No hay comentarios: