Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 9 de mayo de 2012

SIN LIMITES (Doping para la vida misma)



La más reciente de este TOP-25 (2011). Eddie Morra, un hombre que está a punto de tocar fondo con su vida descubre una droga que potenciará su cerebro a límites inimaginables.

Partiendo de este argumento como base, se consigue una propuesta que llama al espectador y le lleva de la mano con bastante soltura logrando entretener correctamente y crear situaciones que te hacen pensar. Para ver esta peli hay que partir de una base un tanto infantil: aceptas que un tío se toma una pastilla y es el rey del mundo. Si eres de los que no te lo tragas, esta no es tu peli. Si puedes seguir, puede que te guste.

Muchos artistas, deportistas, cantantes, trabajadores,en general, han desarrollado parte de su obra bajo los efectos de algún tipo de estimulante (llámese droga, alcohol u otros), lo cual le da un plus de veracidad al tiempo que la hace interesante para analizar el proceso de creación,tienen un  pero cuando  esto se deja de lado para adentrarse en alguna incongruencia del tipo de cómo hacerse rico al instante.

Hubiera sido interesante presenciar la transformación de mundanos personajes en filósofos, de cultores de la violencia gratuita en apacibles hombres, de pirañas del poder en desprendidos pensadores, para mostrar cómo el solo conocimiento es poder; y más aún, cómo la simple virtud es poder, porque conduce a la comprensión y esta al dominio de la realidad.

Bueno, todo no se perdió, tal vez un poquito de eso hay, y quizás así se explique el giro final: el cinismo es natural, pero el humanismo también.

No hay comentarios: