Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 18 de marzo de 2007

DEPORTE EDUCATIVO (Un vivero de supercampeones)


(Gran microciclo deportivo, entrega VII)


La cultura física o deportiva de un país descansa sobre varios pilares, uno de ellos el deporte de base o deporte educativo. Comenzando por los colegios donde la asignatura de educación física debiera ser mucho más considerada por todo el mundo, incluidos esos profes y maestros que dan balones y ni siquieran hacen calentar a los alumnos. De ahí, inexorablemente, salen todos las grandes figuras del deporte.Y que colegio no ha presumido de ex-alumnos ahora en la élite. Sin duda, yo cada vez que veo las gestas de Chema Rodríguez en el balonmano Valladolid y en la selección nacional, no puedo por menos de sentir un gran orgullo, puesto que estoy seguro, que aunque sea un poquito, yo aporte algo en su crecimiento personal y deportivo. Habría que apostar mucho más por el deporte en los colegios y no sólo por el deporte extra escolar si no por la supervisión y control del área de educación física donde se transmita la cultura física que en este país muchas veces brilla por su ausencia.

Lo que si estamos viendo es que el deporte de escuela de club le ha ganado la partida al de colegio y eso lleva a quedar cada vez más huérfanos de grupos sólidos que pasen año tras año juntos para crecer social y deportivamente.
Termina este microciclo deportivo con la aparición del nuevo blog SER DEPORTIVOS, termina el grupo de microciclos y creo que mañana será un DIA DE DESCANSO.

No hay comentarios: