Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 15 de marzo de 2007

GRANDES EVENTOS DEPORTIVOS

(Gran microciclo deportivo, entrega IV)

Reconozco que cuando empieza un año, una de las cosas que me planteo es que eventos deportivos a gran escala alberga dicho ejercicio. Si el año es bisiesto, pues genial, puesto que es olímpico y eso significa que va a haber tres semanas de "mundiales" de todos los deportes condensados, de pasar mañanas, tardes e incluso noches (depende donde se celebren) pegado a la tele y tragándome incluso deportes que un día normal no me trago aunque no tenga otra cosa que hacer. Pero los JJOO transforman a la persona en un gran aficionado y, muchas veces, hasta entendido, de deportes minoritarios como el waterpolo, los saltos de trampolín, e incluso la vela. Bueno, creo que con la vela no soy capaz de verla entera. Es el evento con más audiencia a nivel mundial con gran diferencia sobre el siguiente que es el mundial de fútbol y la superbowl americana (no seré yo quien eleve la audiencia de esta última).


Pero creo que tiene un encanto especial el año que contiene mundial de fútbol. Sobre todo ese último mes previo al inicio viendo los clasificados, los grupos, como llegan los jugadores y la siempre patética prensa española que a medio año vista es ecuánime e incluso objetiva y el día antes del debut nacional, apuesta por ser la mejor selección, la española, de la historia del deporte. Al final como siempre, la decepción de cada españolito y los palos de la prensa que había construido grandes ídolos de barro.



Cada dos años estoy siempre en la cita del mundial de atletismo.

Me encanta que sea cada dos años, pero también soy consciente que la celebración tan frecuente desvirtúa algo el evento.
El mundial de balonmano y baloncesto los vivo como algo excepecional desde el punto de vista, que no veo baloncesto prácticamente nunca sino juega España.
Balonmano es otra cosa, pero si bien es cierto que los triunfos en ambos deportes a nivel nacional me haga verlos con otro talante.

Otros grandes eventos a los que no puedo faltar es el tenis en ROLAND GARROS,el ciclismo en el TOUR DE FRANCIA,la final del LIGA DE CAMPEONES de FUTBOL y la de BALONMANO si hay equipos españoles; últimamente la FORMULA UNO, siempre que no haya que levantarse a las cinco de la mañana a ver coches en fila, EUROPEOS DE ATLETISMO, MASTER USA de TENIS o WIMBLEDOM. Y luego hay una cita o evento que es un sacrilegio perderlo y que yo sepa solo me he perdido uno desde que tengo uso de razón; los MADRID-BARCELONA.

En españa los eventos más vistos este último año han sido:
1.- Campeonato del mundo de fútbol en ALEMANIA
2.-final de la Champions league de fútbol: BARCELONA -ARSENAL
3.-Campeonato del mundo de baloncesto en JAPON.
4.-Gran Premio de Brasil de FORMULA 1.
5.- F.C. Barcelona - Real Madrid
6.-Mundial de atletismo
7.-Roland Garros


8.-Tour de Francia
9.- Wimbledon
10.-Final NBA

Eventos donde debemos ver el verdadero espectáculo del deporte. El deporte totalmente profesionalizado donde, en teoría, aparecen los grandes deportistas, pero...QUÉ ES SER DEPORTISTA?









3 comentarios:

Rapajic dijo...

¡Venga anímate y haz tu top 5 de eventos deportivos ideales! Ahí va el mio:
1- Final de champions: Barça - Madrid (aunque me temo que no va a ser este año)
2- Final de mundial de fútbol España- Argentina
3- Final de cualquier gran slam: Federer-Nadal
4- Final Olímpica de 200 lisos: calle 4 Michael Jonhson, calle 5 Carl Lewis
5 - Final Olímpica de Pekín 2008 de 100 m. braza con algiuen que yo me sé (esta sí que es una ilusión y sin dudarla la pondría la 1ª de la lista si me pidieran un deseo)

Chechu dijo...

Las dos primeras las firmó y las suscribo. Aunque incluso la segunda no pasa nada si no está Argentina, pero de ganar un mundial que sea a un equipo "grande". Después no estaría mal que pudieran enfrentarse grandes figuras de distintas épocas en igualdad de condiciones (como el programa de ordenador de la película Balboa). Entonces pondría:
Lendl - Nadal ó Lendl- Federer
Un 200 con Menea,M.Johnson,Owens, Lewis, Mike Marsh y Deloach.
Estaría genial ver en plenitud de condiciones a Pedrosa, Lewis, Beamon,Robert Emmiyan y Powell en la longi.
Un tour con MERCKX, HINAULT, BAAMONTES, COPI,INDURAIN,LEMOND, FIGNON, PANTANI, PERICO y ARMSTRONG.
Y no me perdería el 100 con:
BEN JOHNSON (je je) CARL LEWIS, ASAFA POWELL, MAURICE GREEN, JESSE OWENS, LIFORD CHRISTIE, JUSTIN GATLIN y la calle ocho se la dejaría o a DONOVAN BAILEY, CHAMBERS o ATO BOLDON.

Rapajic dijo...

¿y porqué no reservar la calle 8 para... José Luís Martín? ;-)