Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 22 de marzo de 2007

EL ENTORNO


Muchas veces cuando tengo que ir andando a algun sitio y el trayecto es largo, pues la verdad que nunca me apetece pasear por pasear,intento ir realizando algún ejercicio mental así que siempre tengo dos opciones para no aburrirme. Entonces si tengo prisa lo que hago es la opción persecución y voy tomando referencias a ver cuanto tiempo me va sacando alguien que va delante, hasta que le alcanzo. La otra opción es ir llevando un marcador de la gente que se cruza y puntuan en tres categorías, los que conozco, los que me suenan y los que no me suenan de nada. Lo cierto que tanto tiempo viviendo en una ciudad de nivel medio debería sonarme más gente, o bien es que no me fijo en quien no me interesa. Yo siempre he defendido que el crecimiento y educación de una persona tienen un porcentaje más elevado de influencia en el entorno que en la genética. El entorno es todo aquello que nos rodea, con quien nos relacionamos, los problemas que surgen y como los solucionamos o no, la gente que se cruza cada día en nuestras vidas, los amigos y enemigos, los familiares y conocidos e incluso ese entorno lo componen los desconocidos. El entorno es la clave del crecimiento de cada uno, de ser feliz o no, de estar agusto con uno mismo y con la propia calidad de vida. Ese entorno de tus compañeros de clase, de facultad, tus amigos de la calle, tus compañeros en el equipo del deporte que haces.Y mi entorno me ha traído y me ha construido junto con mi educación familiar y social hasta 2007 desde 1968.

1 comentario:

Omar dijo...

jo! esto que has escrito me ha dejado con unas ganas de salir para hacer lo que haces de clasificar a los que conozco, medio y no... que divertidooooo... lástima que no tenga que salir... me inventaré algo a ver si salgo.. jajaja
Saludos