Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 25 de marzo de 2007

EL NUEVO OCIO (Nuevas tendencias)

Las tendencias actuales acerca de ocio y tiempo libre son tan variopintas como el espectro de novedades en cada campo de la sociedad actual. Con la aparición de la informática, la evolución y desarrollo de las comunicaciones, con la irrupción del gusto por la calidad de vida y del culto al cuerpo y tantas y tantas aficiones, el tiempo libre del individuo de hoy día es ocupado por curiosos entretenimientos.

La oferta cada vez mayor y más rica de los destinos para el TURISMO han multiplicado sin lugar a dudas los adeptos a viajar y a perderse en los rincones mas curiosos y exóticos del mundo.

Ese nuevo turismo de ir por rutas vinícolas es el Enoturismo.
Las nuevas tendencias hacia un DEPORTE de salud y no competitivo abogan por el CULTO AL CUERPO y surgen las distintas nuevas prácticas en los gimnasios (gym -jazz, cardio-boxing, spining, batuka...) o las salidas hacia el deporte aventura (barranquismo, rafting, skysurf...) o hacia el deporte antes elitista ahora para todos (padel, golf,esquí, hipica...).
Con la llegada de INTERNET el ocio doméstico se ha multiplicado a la enésima potencia y la aparición de nuevas ciberaficiones (mesenger, chats, juegos on line, blogmania...).

OTRAS AFICIONES de pleno siglo XXI son ocupaciones en tareas que han sido trabajos u oficios durante siglos BRICOLAJE (carpintero), JARDINERIA (agricultor), GASTRONOMIA (cocinero), CUIDAR MASCOTAS (veterinario) etc.
Al fin y al cabo, el ocio es, sin lugar a dudas, el mayor rasgo que caracteriza y califica al ser humano actual.

Cuando el NEG-OCIUM romano (trabajo) ha sido la nota por la que vivir a lo largo de la existencia humana, el OCIUM (no ociosidad) es directamente proporcional a la calidad de vida. Emerge por tanto, con más fuerza que nunca, como ya constató Johan Huizinga la figura del HOMO LUDENS.

No hay comentarios: