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(Leído en redes sociales)

sábado, 25 de octubre de 2008

CUESTIONES PERSONALES


El 70 por ciento de los españoles utilizan las llamadas de movil para cuestiones personales y mayoritariamente en la calle, según un estudio realizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación (COITT) y del que se puede extraer que cada vez se usa menos eso de enviarse mensajes cortos o ‘SMS’, que queda para los usuarios más jóvenes.
Sin embargo ésta es la opción favorita de los españoles a la hora de felicitar a los amigos y expresar sus sentimiento. Además, la mayoría utiliza los mensajes para poner excusas. Otro de los datos es que en nuestro país no tiene éxito las descargas de politonos ni de juegos que anuncian en televisión.
Así, el principal dato que se destaca en este estudio es que el uso del móvil sigue aumentando entre los ciudadanos, aunque el fijo no desaparecerá.

Por el contrario, la mayoría de los españoles no utiliza los mensajes de texto en acciones de publicidad y marketing. De hecho, la compra y descarga de tonos, la participación en concursos televisivos o la participación en acciones humanitarias son las menos realizadas por los usuarios de nuestro país y así lo refleja el 93 por ciento de españoles que no se ha descargado ninguna aplicación (tonos, juegos o música) ni ha participado en concursos televisivos en el último mes.

De las aplicaciones extras de un móvil, la más utilizada es la cámara de fotos, seguido del sistema inalámbrico Bluetooth, mientras que la navegación por Internet sólo es utilizada por el 8,21%.
Otra de las conclusiones reflejadas en el informe es que la mayoría de los españoles incumple la normativa de uso del teléfono móvil. Sólo uno de cada tres entrevistados afirma apagar su móvil en las gasolineras, pese a que un 84 por ciento de los mismos sabe que debe hacerlo. La mayoría de los entrevistados acostumbra a apagar el teléfono móvil en los aviones, cines, teatros y centros de salud, pero teniendo en cuenta las restricciones de uso en estos sitios, es significativo que un 40 por ciento incumpla la norma en hospitales, un 28 por ciento la incumpla en cines y teatros y un 20 por ciento, en aviones.

Como dato curioso, cabe destacar que el gasto de los ciudadanos en teléfono fijo es destacablemente superior al del móvil. Las razones que dan para mantener la línea de telefonía fija, los encuestados revelan que si mantienen este servicio es por la conexión a Internet y el bajo coste de las llamadas entre teléfonos fijos.

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