Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 11 de octubre de 2008

PASOS ATRAS


Vamos a ver, decidme el nombre de la persona que se inventó eso de que dar un paso atrás en la vida es perjudicial o representa un hecho desafortunado, o decidme al menos quién pudo decir por primera vez que un paso atrás es sinónimo de fracaso. Me imagino que no lo sabéis. Yo tampoco, faltaría más, porque no quiero creer bajo ningún concepto, ni tengo el más mínimo interés de reconocer que un paso atrás en la vida, o dos, o tres, los que queráis echar, sean motivo de frustración. En absoluto, me niego en rotundo.
Lo negativo es la antesala de lo positivo. Cualquier cosa que se vea como negativa, cualquier cosa, la más mínima, tiene su componente positivo. Sí, que nadie lo ponga en duda. Éste y no otro es el verdadero puzzle de lo que algunos llaman felicidad, el único tesoro, por pequeño que sea, pero tesoro al fin y al cabo. Y dentro de ello, dentro de este maremágnum de la vida, de las pequeñas y las grandes cosas, lo negativo y lo positivo se entrecruzan siempre, como abrazos invisibles.

Pongámonos en la situación de que pareciera que hubiéramos encontrado el buen camino, el camino correcto de nuestra relación, el de nuestro trabajo, nuestros estudios, lo que sea, y sin embargo, ¡¡¡¡¡pluffffffff !!!!!!, todo a la porra. Paso atrás, terrible paso atrás que nos hunde en la desesperación y no nos deja ver más allá. Ansiedad, pesimismo... ¿Así nos lo tomas no?. Es lógico. Cuando nos llueve el maremoto de las cosas terribles, es muy difícil resistir de pie la primera sacudida. Ojo que sólo hemos dicho la primera embestida, la que nos tira al suelo, la que nos desanima. A partir de ahí, mandas tú, no la embestida. Es el secreto. Cuando uno se cae en plena calle, ¿qué es lo que hacemos de manera casi automática para que nadie nos vea en el suelo y sigamos como si tal cosa?. Eso es… ponernos de pie. Ya sabemos lo que es caerse, lo que es el suelo, y lo que es ponerse de pie.

Los pasos atrás son fundamentales, hay que vivirlos para que nuestro salto hacia el éxito sea rotundo. Prueba a saltar con los pies juntos y quietos sobre un mismo lugar y luego prueba a hacerlo tomando carrerilla o dando varios pasos atrás. ¿Con qué salto has conseguido una mayor distancia?

2 comentarios:

S dijo...

Generalmente los pasos atras son pruebas que te pone la vida, situaciones difíciles (laborales, personales..) que hacen que nuestra vida se tambalee y nos desestabize.

Pero y si has de dar un paso atras en tú vida, a nivel laboral por ejemplo, para conseguir otras cosas, como ser madre. Eso es un paso atras? es un sacrifio? es un beneficio?

Bufff, difíciles preguntas... complicadas respuestas. Todo no se puede tener.

Besos.

Vic dijo...

Un amigo mío dice que no somos rios, que a él le gusta volver atrás porque se regodea, evoca y sobretodo le da la impresión de pasar por la vida cerrando las puertas tras pasar y no cerrarlas en falso.
Tu post me evoca eso.