Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 28 de octubre de 2008

TOP 5:PLAYAS DEL MUNDO

Las típicas estampas de playas de arena blanca con palmeras asomando, con agua cristalina en la proximidad de la arena y algo más oscura en la zona de los arrecifes nos dan una idea de zonas paradisiacas. Pero hay otras muchas playas sin los símbolos paradisiacos que bien pueden superar a éstas.Las cinco playas que clasifico a continuación son mezcla de momentos vividos in situ o por fotografías o vídeos que te dan una buena idea de estos parajes.


En el número cinco me quedo con la famosa playa Teiaroa en Tahití. Típica estampa de las agencias de viajes que quieren meter por los ojos una semana de vacaciones con clima asegurado y arena superblanca.Cuatro: Parecida pero el hecho de haber estado allí le da un plus de nivel: La playa Bacardí en la República Dominicana que da nombre al famoso ron. Pero si España se caracteriza por algo no podría olvidar grandes playas para perderse, para correr sin final o para bañarse en sus aguas tan azules como las de Tahiti. Las playas del archipiélago canario tienen dos caras, las de cantos o arena negra o las desérticas tipicas, sobre todo, de Fuerteventura. Tres: Las playas de Jandía demuestran que España tiene poco que envidiar a las paradisiacas de otros lugares exóticos. Una playa diferente a todas la pongo en el número dos. La playa de las Catedrales en Ribadeo,Lugo, Galicia. Un laberinto de rocas en plena playa que ofrece un dibujo paisajísitico difícl de encontrar en cualquier otro país. Pero en el número uno, tengo que poner uno de los lugares que espero algún día visitar: la playa Punta Matira en Bora Bora. Una imagen vale más que mil palabras:

TOP 5 PLAYAS:


1. Playa Punta Matira. Bora Bora.


2. Playa de las Catedrales. Ribadeo, Galicia, España.


3. Playa de Jandía. Fuerteventura, Canarias, España.

4. Playa de Bacardí. República Dominicana

5. Playa de Teiaroa. Tahití.

Pero al lado de una buena playa siempre debe haber un buen hotel para disfrutar de todo. Mañana TOP 5 HOTELES.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Yo tengo la suerte de haber estado en tus números 4, 3 y 2 y son realmente fascinantes, aunque a mí "Playa de Jandía" me gusta mucho más que "Las catedrales".

betusta dijo...

Yo siempre he soñado con ir a alguna de esas playas de la Polinesia Francesa, pero cuando me puse a mirar los precios casi me muero del susto.
Por otro lado creo que en España tenemos una playas estupendas pero yo me quedo con las de Galicia. La de las Catedrales es preciosa(aunque con tanta gente es imposible apreciarla) pero no te puedes bañar asi que eso para mi le quita puntos.
Yo me quedo con la playa de Esteiro, Area y Abrela. Y sí... llueve y el agua está fria.