Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 20 de octubre de 2008

MUSICA PARA HACER DEPORTE


A mí me gusta salir a correr solo. Por muchos motivos; llevo mi propio ritmo, elijo mi itinerario, puedo cambiar de ritimo cuando me da la gana, elijo el tiempo total de carrera, no me preocupo si los demás van 'sobraos' o 'con la lengua fuera'...además, si fuera acompañado, no estaría bien llevar música, pues daría la sensación de cerrarte a tus acompañantes. Otro motivo es el que de vez en cuando si sales a correr con alguien parece que hay que ir dando conversación y desde luego, que en el mundo de la carrera, desde el punto de vista fisiológico, existen dos ritmos: el suave que te permite ir hablando sin fatigarte y el que no te deja decirle al otro ni "por favor callaté ya". Cuando salgo a correr tengo que llevar siempre música y sino, no salgo. También el tipo de música debe ser motivante. Cada cual tendrá sus preferencias pero hace años me aficioné a diseñar 'cds' que fui almacenando en forma de colección "música para vivir el deporte" que estaban destinados para realizar un "fartlek musical".El fartlek es un sistema de entrenamiento de carrera continua con cambios de ritmo bien basado en el terreno o bien basado en lapsos de tiempo. Con el fartlek musical podías cambiar de ritmo según el tema musical que te toque o hayas preparado en tu cd o en tu mp3. Comenzando con temas de ritmo bajo y tranquilos para ir calentando progresivamente, para proseguir con temas de diferente ritmo. Los temas que yo suelo incluir son instrumentales que te hacen ir por momentos más rápido y por momentos te ayudan a recuperar.El que quiera quemar grasa a ritmo constante sin llegar a conseguir mejora en ritmos altos de carrera, que se olvide del fartlek y que corra a ritmo constante sin más "películas" que escuchar "música plana" sin cambios bruscos en el ritmo, es decir, toda parecida y sin sobresaltos para ir relajado y tranquilo pero motivado. El que quiera mejorar su condición física en intensidad que varíe los ritmos. Recomendaciones: bandas sonoras de pelis tipo Jurassic Park, Braveheart,, piezas clásicas de Grieg (excelente para comenzar suave) o Tchaikovsky. Para ir a un ritmo más alto; Jarre, Vangelis,Morricone o Jhon Williams...y para momentos álgidos yo suelo incluir, inexcusablemente a Azul y Negro, Maniac de Sembello, ritmos de música disco actual y por supuesot el "jump" de Van Halen.

3 comentarios:

betusta dijo...

Ya capto la idea. Veo que sobre todo es instrumental. Mañana me toca salir a correr (5 minutos, jeje) asi que voy a experimentar con alguna de estas combinaciones que me gusten. La de Van Halen no sabia cual era y me la acabo de bajar (sí que la conozco) pero no me gusta.

Rapajic dijo...

Sé que no es de tu agrado, pero para lo que propones la música disco es muy de agradecer, especialmente a la hora de subir el ritmo. Además los bpm (beats por minuto) de esos temas te pueden facilitar poner el ritmo que tú desees (como se hace en aerobic).

Vic dijo...

Pues a mí me viene de perlas.
FA, qué alegría leer tu letra!