Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 24 de octubre de 2008

NO VOLVERAN


Al menos no deberían volver a dejar hacer un reality en televisión. Pero no. Han vuelto y además de manera ya bochornosa, cochambrosa y vergonzosa. Telecinco riza el rizo ya no entrando en lo privado de las personas sino que va mucho más allá y entra en la mente de las personas. Telecinco da una vuelta de tuerca a los realities con 'La caja roja', formato que permitirá revisar los conflictos psicológicos personales de los participantes. Formato inédito en televisión, en 'La caja...' cada participante vivirá diversas experiencias sensoriales para enfrentarse en soledad a episodios de fuerte impacto emocional que han marcado su existencia.
Una fobia, un desengaño amoroso, la pérdida de un ser querido, una noticia impactante, un complejo no resuelto o una experiencia traumática. Las personas que han experimentado estos y otros conflictos emocionales y quieran iniciar un proceso de revisión psicológica para intentar superarlo pueden ser uno de los 50 candidatos de este nuevo reality, cuyo proceso de selección comenzará en Telecinco la próxima semana. Así, la cadena pone en marcha una campaña de promos con el teléfono al que deberán llamar los interesados en vivir esta experiencia mediática.
Se desarrollará en un gran espacio cúbico de 64 m2 en cuyo interior sólo estará el participante. Todas las caras internas del cubo albergan pantallas gigantes en las que el candidato irá viendo una sucesión de imágenes relacionadas con su conflicto personal -complementadas a su vez con otros estímulos sensoriales visuales, auditivos y olfativos- mientras una voz en off -el programa no tiene presentador- le guía a lo largo de los 50 minutos que dura la experiencia.
Telecinco informa que el equipo de este nuevo programa cuenta con el asesoramiento de un grupo de psicólogos que aportarán su conocimiento en diversas corrientes de la psicología para diseñar cada una de las experiencias por las que pasarán los participantes. No sé a quien se le tiene que caer la cara de vergüenza si a la cutre-cadena o al conejillo de Indias que no le importa airear su vida y sus cuestiones personales.

No hay comentarios: