Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 1 de octubre de 2008

NUESTRA MUSICA



El diario EL MUNDO comenzó hace tres o cuatro semanas una colección de cd's de música española que analiza año por año desde 1978 los principales temas que surgieron en cada etapa. Lo cierto es que como el sello discográfico es SONY pues las quince canciones seleccionadas no son las más representativas y en alguna de las ediciones tienen que meter algún bodrio. Pero es una colección muy interesante para ir viendo ese recorrido. No tengo ni idea el porqué de empezar en 1978, no sé si es por la coincidencia con la irrupción de la movida (las movidas) o por otro asunto en particular como que antes de ese año la música española no tuviera calidad suficiente. Abundan los temas de Ana Belén, Victor Manuel, Mocedades... con la edición de 1981 ya aparecen grupos como Mecano, Tequila, Glutamato o Gabinete. El pero? que se estropea cuando veo canciones de grupos o solistas llamese Rocio Jurado, Amancio Prada, Luis Llach. A Aute le puedo aguantar, incluso a Joan Bautista Humet pero ufff. En el 82 se han animado ya incluso a poner a Baron Rojo y a Leño. Una pena que no sean de ese sello grandes de este género como Azul y Negro, Radio Futura o Alaska. Con lo cual, si no es "casera" estas colecciones nunca serán perfectas.

1 comentario:

eclipse de luna dijo...

Estoy contigo..sabes como locutora de radio que fui, siempre me quedare con el pop nacional de los 80, para mi, la mejor musica que se ha hecho en todo momento..
Un besito y una estrella.
Mar