Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 17 de octubre de 2008

PSEUDO MEDIOS DE COMUNICACION

Parece que el Gobierno español decidió hace ya cuatro años acabar con la "telebasura" y prohibir que esos bodrios se emitan en horario infantil. Cuatro años después sigue esta forma vergonzosa a lo que algunos pánfilos llaman periodismo, pues las empresas privadas concesionarias de licencias para emitir, haciendo gala de un cinismo extraordinario, alegan que esa medida va en contra de la libertad de expresión. Y lo dicen quienes recibieron graciosamente una prebenda del Gobierno para fundar una televisión, con lo que sus propietarios se han hecho mucho más millonarios de lo que ya eran, olvidando que la ley les obligaba a "prestar un servicio público". Esos programas telebasura son baratos de producir; basta un estudio, unos pocos técnicos, un presentador chistoso o una presentadora desenvuelta, una cámara para exteriores con un reportero intrépido y media docena de zánganos expertos en poner a caer de un burro al personaje popular de turno, "famosos" les llaman ahora denigrando la antaño prestigiosa palabra "fama".El personajillo además tan contento de que se metan con él por cuatro duros. Los directivos de esas televisiones alegan que emiten lo que la gente demanda. Bueno, tal vez sea así, pero no es menos cierto que esos programas contribuyen a conformar una sociedad de idiotas, acrítica, banal y adocenada. ¿Será eso lo que buscan los grandes propietarios de los medios de comunicación basura, adormilar al personal con "noticias" intrascendentes y conseguir que se olvide de cómo le están tomando el pelo? Sólo así puede explicarse que dos tipos como Bush y Berlusconi, propietario por cierto de "televisiones basura", ganaran en su momento sus elecciones. Al final, informar por informar es como para algunos correr por correr.

1 comentario:

betusta dijo...

Si tienes razón, pero es cierto que la gente quiere ver ese tipo de programas. También hay una cosa que no soporto que son los culebrones. Si se emiten desde hace muchos años y los sigue habiendo aún, es porque la gente los quiere ver. Todo es un negocio y si hay algo que da mucho dinero..... lo seguirán haciendo. No son tontos.
Siempre nos queda la alternativa de bajarnos las series de internet y grabarlas en el disco duro. Nadie me obliga a ver ese tipo de televisión.