Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 16 de diciembre de 2008

DOPING SIN DEPORTE


Esta pasada semana en cuarto de la ESO debatimos acerca del doping. Unos lo defendían otros lo atacaban. Yo les propuse que el doping en bastantes casos es relativo.

Según el Comité Olímpico Internacional (COI), doping es la administración o uso por parte de un deportista de cualquier sustancia ajena al organismo o cualquier sustancia fisiológica tomada en cantidad anormal o por una vía anormal con la sola intención de aumentar en un modo artificial y deshonesto su rendimiento en la competición.
Cuando la necesidad requiere tratamiento médico con alguna sustancia, que debido a su naturaleza, dosis o aplicación puede aumentar el rendimiento del atleta en la competición de un modo artificial y deshonesto, esto también es considerado doping.


Pero moralmente es doping cuando un atleta etiope gracias a una beca de entrenamiento puede sacar de la pobreza a bastante parte de su familia donde muchos puede morir por inanición?; moralmente es doping cuando un iraquí que va a la competición de halterofilia amenazado con ser ejecutado a la vuelta si no consigue medallas? moralmente es doping un trabajador que debido a su bajo rendimiento en su oficio el médico le administra sustancias para evitar ser despedido?


Los artistas musicales para aguantar grandes giras a lo largo de bastantes meses y mantener un nivel profesional alto en el escenario, en sus conciertos, toman sustancias, eso es dopaje? Los toreros se dopan? los/asmodelos se dopan?. Si todo es espectáculo, moralmente el doping no existe, fisiológicamente sí. Con qué queremos quedarnos? Dentro de un tiempo veremos que el doping no es tan pecado capital.

No hay comentarios: