Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 8 de diciembre de 2008

QUE ME QUEDE COMO ESTOY


Supongo que todo el mundo conocerá el viejo chiste. En todo caso lo resumiré, para recordárselo a quien lo sepa, y para que lo conozcan en versión liofilizada, los otros, (hay que añadirle la gracia personal, como al café o a la sopa de sobre, el agua, para que dé de sí).Un enfermo subía una pequeña cuesta, en una silla de ruedas, hacia la cueva donde se venera la Virgen de Lourdes, le iba dando con las manos avanzando poco a poco, y conforme subía, iba pidiéndole el milagro.-Virgencita, que pueda andar.- Le parecía poco ya esto, puesto que ese milagro lo daba ya por conseguido, y siguió con su lista de peticiones. - Y que se me quite esa tos tan molesta del invierno. Y además que me salga una buena novia, y que consiga un buen trabajo. Y que... Embebido en sus peticiones, oyó de repente un ruido extraño en la silla. El freno se le había roto, y a pesar de intentar retenerla agarrando las ruedas con la mano, no pudo con ella e inició una rápida bajada de espaldas cuesta abajo.El enfermo juntó las manos, levantó la vista al cielo y según iba cogiendo velocidad cuesta abajo. Le pedía a la Virgen.-Virgencita. Que me quede como estoy. Que me quede como estoy.

Las luces empiezan a encenderse y los grandes almacenes engalanan ya sus escaparates. Se acercan las Navidades, una temporada que consumidores y comerciantes afrontan este año bajo un bombardeo de noticias negativas sobre la marcha de la economía. Con la famosa crisis los sentidos se agudizan. Aunque no la hayamos notado todo lo que esperábamos, la sensación psicológica de que vamos mal termina por influír en el presupuesto de la compra y, por orden de prioridades, los bienes materiales y de ocio deberían de ser los que más lo notaran, porque entiendo que seguiremos comiendo bien y renunciaremos a regalos más ostentosos por otros más prácticos y discretos. Lo que ocurre es que llegará la extra no como otros años para gastar o malgastar sino para recuperarse un poco, pasar la Navidad y afrontar 2009 al menos sin empeorar la situación que tenemos. Vaya papelón!

No hay comentarios: