Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

miércoles, 3 de diciembre de 2008

La Antártida. Cap 5. (EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA)


La Antártida, la Luna, el fondo del mar no han evolucionado en este siglo como estaba previsto en cuanto lugares de ocupación humana. Se pensó en habilitar el fondo del mar como lugar nuevo para habitar pero no cuajo. La carrera espacial se estancó a finales del siglo XX pues las potencias mundiales dieron prefencia a otras opciones. Con la llegada en este 2029 del primer chino a la luna, parece que se quiere volver a desarrollar tal carrera espacial, pero lo de colonizar el espacio por parte del hombre no ha evolucioando como se esperaba por los escritores-profetas de siglos anteriores. La Antartida, que a principios de siglo, solo era un lugar para bases científicas, tampoco ha conseguido, en ningún momento, debido a su estado inhospito, asentar algo de civilización que huyera de la elevadísma contaminación del mundo desarrollado. El Centro Tecnológico Geofísico de París tenía claro que la salvación terráquea era exclusivamente aumentar de manera brutal y en una fracción de tiempo corta la temperatura de la Antártida hasta derretir un volumen muy alto de sus bloques de hielo para provocar tal cambio atmosférico en el planeta que hicera virar el eje de la Tierra y variar su velocidad de rotación y a la larga, la de traslación. Eso provocaría el aumento del nivel del mar en al menos doce metros con la consabida anegación e inundación de prácticamente todo el litoral de cada rincón. Perder terreno para salvar el planeta. Sería suficiente?

3 comentarios:

Rapajic dijo...

Lo estás poniendo de tal manera que me estoy replanteandome querer llegar a viejo. Buena imaginación.

Anónimo dijo...

Tengo curiosidad por saber el final.Lo q es cierto es habrá q hacer algo para salvar al planeta de los nefastos efectos de la evolución.

betusta dijo...

Como lea esto Zendal te va a echar por tierra la mitad de las ideas porque tiene que buscar la base científica a todo.
A mi me está gustando el argumento pero lo malo es que como tienes que escribirlo en poco espacio metes demasiadas ideas en poco tiempo. Podrías presentarte a los premios UPC y con dialogos por medio podrías ganar y todo.