Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 19 de diciembre de 2008

EL DIA MAS IMPORTANTE DEL AÑO

Para los amantes de las efemérides, hay una sección dentro de la Wikipedia que se refiere a cada día del año. Así, podemos ver qué ocurrió tal día como el día en que nacimos, o ver quienes nacieron el mismo día que nosotros.

Cabe entonces realizar una comparativa entre los diferentes días del año. Porque aunque a nosotros nos parezca la distribución de los hechos a lo largo de la Historia como casi aleatoria, la realidad es que no es de ningún modo así. Hay días del año en que ocurrieron muchas cosas y otros en que no pasó casi nada, cualquiera que haya leído alguna que otra efemérides siente esa diferencia. ¿Qué días del año son los más importantes?
Mi primera impresión era clara: el día más importante del año será el 1 de enero. Cientos de acontecimientos comienzan con esa fecha, por ser inicio del año. El 1 de enero de 1986 España entra en la Unión Europea. El 1 de enero de 1995 entra Suecia, Austria y Finlandia. El 1 de enero de 2002 entra en vigor el euro como moneda europea. Y así un largo etcétera.
Como día menos importante del año, el gran candidato tenía que ser, como no, el día bisiesto del 29 de febrero.

El resultado ofrece dos sorpresas curiosas. El día menos importante del año no es el 29 de febrero como yo pensaba, sino el 30 de feberero, día que existe en determinados calendarios diferentes al Gregoriano, como el calendario sueco (abandonado en 1753) o el de la Revolución Rusa.En el segundo puesto por la cola, sorprende la poca importancia del 3 de agosto comparado con el resto de días.
El día más importante del año no es el 1 de enero, sino el sorprendente 4 de marzo.
Lo que sigue es un listado ordenado de todos los días del año, en función de su importancia relativa. ¿Naciste en un día importante o en uno insignificante?

De todos modos, quizá hoy sea el día más importante debido a que hoy todo el mundo tiene cena o comida de esas de empresas de cumplir o quizá no. Es como el que hace como que trabaja.

No hay comentarios: