Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 11 de diciembre de 2008

IDIOMA

Se dice que aprender un idioma es todo un reto. También es común escuchar que la mejor forma de aprender un idioma es viviendo en el propio país. ¿Sabéis que hasta la risa se tiene que traducir cuando uno habla otro idioma? Pues sí, eso dicen.
Los maestros recomiendan que la mejor forma de aprender un idioma es viendo televisión.
Se dice que el castellano es el idioma que tiene mayor cantidad de palabras, tiempos verbales y combinaciones gramaticales. Aqui en España o Hispanoamérica dirán que otro idioma porque claro, a todos se nos haría difícil entender idiomas como el chino, árabe y esos en que no ves letras, sino símbolos. Pero parece que el castellano es mas difícil, ni siquiera nosotros lo hablamos ni lo escribimos correctamente, (excepto en Valladolid, por supuesto).
Para los occidentales, el chino es posiblemente el idioma más difícil (En China oficialmente llamado kuoyu (idioma nacional), pero generalmente conocido como mandarín debido a que se basa en el habla de los mandarines provenientes del norte de la China). La dificultad está especialmente en que el idioma chino no tiene un alfabeto, mas bien tiene miles de diferentes carácteres.Aunque un diccionario quizás contenga solo unos 10.000 caracteres, un diccionario extenso contiene más de 40.000. Sin embargo, se calcula que en general si una persona conoce de 3.000 a 4.000 caracteres, le será posible leer bastante bien las publicaciones de interés general. Para aprender chino, la clave es aprenderlo usando el sistema de escritura PINYIN (sistema romanizado de escribir el idioma, usando letras como las que tenemos en el alfabeto español), .Por lo general se necesitan dos o tres caracteres separados para significar un solo concepto o término.
Siempre será mi asignatura pendiente, los idiomas. Muchos años aprendiendo francés, y sólo chapurreo, y en el caso del inglés, lo he intentado varias veces con cursos de estos de repetir hasta mil veces las palabras y na de na. Lo único que sé de inglés es por las canciones y gracias. Lo cierto es que hay gente con mucha facilidad para los idiomas y que los pilla volando. Son gente rara.

No hay comentarios: