Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

lunes, 5 de febrero de 2007

BLOGMANIA DESATADA


(Microciclo de las letras:I entrega)


Yo soy un neófito total en esto del arte de bloguear pero reconozco que me está gustando. No sé el porqué de que la gente haya desarrollado este boom de una manera tan abundante pero creo que esta afición por escribir y leer es bastante más sana y cultivada que otras como ver la tele o estar con la play. La blogmanía parece que se desató en USA hace un par de años y su traslado a Europa ha sido fulminante. Yo comencé hace poco más de un año con mi página web, que controlo, mantengo y actualizó más o menos cada día y además tiene una “audiencia” superior al blog, pero este blog se ha convertido en una manera muy saludable de expresar muchos asuntos que otras veces no salen a flote puesto que yo soy de la tendencia de los personalistas y prudentes, porque en este mundo de bocazas es mejor saber escuchar y reflexionar que cantar sin saber y por otro lado qué mejor forma de hacer “periodismo de ocio”. Sé por estadística que muchas personas entran y leen este blog pero que pocas se atreven a escribir, quizá el arte de la escritura, bien caligráfica o bien mecanográfica haya tenido una fase bastante desértica, puede que el temor a no saber expresarse o cometer alguna falta ortográfica o gramatical lleve a muchos a abstenerse de comentar, pero si visitamos cualquier foro, vemos como la gente ahí no se corta. Es probable que los blogs aun se vean como algo de nivel más culto a cualquier foro, Chat o Messenger pero los foros son tan viejos como los romanos. Uno de los problemas que ya tenemos hoy día es el nuevo lenguaje “esemesístico” que puede que desacredite al castellano más culto y promueva un argot basado en abreviaturas y “palabros” que suicidan a las letras más bonitas de nuestro idioma; las vocales. Tampoco me da mucho tiempo a entrar a leer y menos a postear en mis favoritos, pero aparte de los que tengo como links si que navegando, navegando te encuentras blogs curiosos. A nadie se le olvidará el de aquel chico italiano que fue narrando sus ganas de suicidarse y batió records de visitas de gente que le animaba y le daba consejos y otros que le intentaban convencer para evitarlo . El chico se suicidó y revoloteando lo macabro programó su ordenador para seguir posteando una vez muerto.En todo diario digital se cambia la antigua “editorial” por los blogs de personajes especialistas en temas. Los deportistas más famosos van cambiando su web por su blog personal y ahí estan los ciberdiarios de Nadal, Gasol etc. En mi proyecto para este ciberdiario voy a comenzar a editar unos microciclos o monográficos semanales de varios temas, así escribiré cada semana hasta que empiece la primavera, asuntos monotemáticos como la tecnología, la música, la lectura, el deporte….divididos en siete entregas. Esta entrada de hoy ya pertenece a la primera semana monográfica, es el MICROCICLO DE LAS LETRAS y tras escribir sobre el mundo de los blogs continuaré con el mundo de la PRENSA.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Ay!! ya te has enganchado!! jeje.
Deseo de seguir tus microciclos para ponerme en forma...

Anónimo dijo...

¿Sabes cual es el secreto para que te comenten?. Pues intercambio de favores: Vas por un blog, comentas, y como hay una norma no escrita de protocolo que dice que hay que contestar, pues al poco rato tendrás a esa persona comentando en tu blog.
El problema está en que es materialmente imposible entrar en 12 blogs todos los dias, leerte el post y comentar en condiciones.
Pero a mi me gusta tambien saber que tengo un número de visitas al dia y que van subiendo.