Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 1 de febrero de 2007

CINE


Dicen del cine que es el séptimo arte y es extraño cuando hablas de una película con otra persona las discusiones que surgen a la hora de valorar si es buena o mala. Cómo dice el dicho "para gustos están los colores", el cine también esta ahí un poco para esa misma sensación. Pero, qué es una película buena?; un guión bueno con un gran final, una historia que no te desvela nada hasta el final mientras te comes la cabeza para entender algo, una película sin recursos y con un presupuesto mínimo, un gran reparto de actores, una gran fotografía con paisajes bonitos, una cinta divertida o llena de acción, tiros o puñetazos o una gran superproducción americana que ensalza los valores patrióticos de USA. Hay gente que valora esas antiguas películas de los 50 o 60 en blanco y negro, otros las pelis de cine independiente y otros, entre los que me incluyo, los que buscan simplemente una historia entretenida, creible y si puede ser divertida. Mis pelis favoritas son, normalmente, las de ciencia ficción o de finales donde destacas la inteligencia del que escribió la historia pues cada vez es más complicado sorprender. Odio esas películas que las llaman de miedo cuando solo se basan en asesinatos, maltratos desagradables y sustos -a veces de risa-. Las películas de terror pasaron a la historia y la gente se conforma con bazofias tipo shaw, sé lo que hiciste el último verano o scream. Probablemente estas, para mí, bazofias son grandes historias para otros y lo que me gusta a mí sean peliculas nada atractivas para otros. Hace mucho que no voy al cine y reconozco que tiene su "aquel" el protocolo de la compra de entradas, palomitas, la espera previa y el movirecord antiguo, pero desde que me bajo películas y las veo en la pantalla grande de mi casa no lo echo de menos. Hace mucho que no veo una gran película que me hiciera volver a verla cuanto antes y eso es lo que de verdad te dice: "ésta me ha gustado". Yo dejo aquí mi top 10 de pelis que no me cansaría de verlas y las considero,al menos, que me dejaron durante una hora y media o dos horas entretenido:
1. DOCE MONOS
2. ABRE LOS OJOS
3. REGRESO AL FUTURO
4.CADENA PERPETUA
5. DESAFIO TOTAL
6. SUPERMAN
7. ROCKY
8. EL SEXTO SENTIDO
9. CARROS DE FUEGO
10. BLADE RUNNER
Seguro que ahora se me escapa alguna pero quizá alguien piense que demasiado VIAJE EN EL TIEMPO.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Para mi las que tienen paradojas temporales en las de ciencia ficción son las mejores. Y creo que te has olvidado una muy importante que es Terminator, que las dos primeras son muy buenas y la tercera no está mal. Es entretenida.
Por no olvidar la trilogía del señor de los anillos que es la mejor de los últimos tiempos.
Pero..... por otro lado está el cine antiguo, que es es de lo mejor, lo que ocurre es que hay mucha gente que le parece una mierda. No lo han visto nunca, pero como ya es en blanco y negro la película es un asco.
Yo me adapto a todo. Creo que hay buenas películas en todos los géneros y en todas las épocas.
Las mejores películas de CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA son de ahora (por los efectos y todo eso) y el resto del cine hay mayoría de películas que son mejor las de antes. (Esa es mi opinión).

Rapajic dijo...

Betus, ¡¡¿¿ El señor de los anillos??!! Creo que pocas veces me he aburrido más en el cine que viendo su 1ª parte (por supuesto ni lo intenté con las otras 2). YO cada día valoro más el poder de un gran guión para valorar un palícula y por supuesto como el director interpreta ese guión. ES curioso, los actores hacen grandes intrepretaciones con grandes directores (un solo ejemplo, Noriega y Cruz bordan la nº 2 de tu lista y en otras películas...). Hablas de que las pelis de teerror pasaron a la historia y la nº 8 es de miedo (al igual que "los otros") y es reciente. Hay otras de tu lista que... ejem ejem, ¿Superman? ¿Carros de fuego?
¿es que no has visto Crash o La lista de Schindler o 21 gramos (de pelis más o menos modernas) o Qué bello es vivir o Con faldas y a lo loco o El Padrino(por poner 3 Clásicos)? Pero bueno, supongo que este comentario tiene que ver con mi error de pensar que lo que a mí me gusta es lo mejor y tú dejas muy claro que son las que a ti te entretenieron. Sorry, jeje.
Pa que veas que me mojo,a mí las que más me gustan son...
1- Tierra
2- Abre los ojos
3- La lista de Schindler
4- Olvidate de mí
5- Crash
6- El Padrino (las 3 partes)
7- Con faldas y a lo loco
8- Psicosis
9- Los otros
10- Regreso al futuro

Anónimo dijo...

Superman? Rocky? JAJAJAJAJAJA vaya unas películas...
¿El señor de los anillos? Pero si es un rollo!! Y para colmo, la película te estropea el buen sabor de boca con el que te quedas al leer los libros...
La verdad es que yo no entiendo mucho de cine pero ahí dejo mis películas favoritas: "Requiem por un sueño", "21 gramos", "Olvídate de mí", "Salvador".
Chechu, en tu lista solo faltaba "Jesucristo Superstar" jajaja

Anónimo dijo...

A ver, Carlos Sevilla ¿Pero tu te has leido el post?.... se supone que viene a decir que "cada uno tenemos nuestros gustos sobre cine".
Yo voy mucho al cine, y de las películas que has dicho no puedo soportar ninguna pero eso no quiere decir que sean malas. Simplemente que no me gustan.

Anónimo dijo...

Para mi es muy dificil elegir un listado con 10 películas, pero pondré unas cuantas que creo que están entre las mejores (seguro que me dejo alguna):

1.- Casablanca
2.- Trilogía del Señor de los anillos (luego explico porque es una obra maestra)
3.- La rosa purpura del Cairo (y otras muchas de Woody Allen)
4.- Amelie
5.- Blade Runner
6.- 12 Monos
7.- Eva al desnudo
8.- Memorias de Africa
9.- Cantando bajo la lluvia, My fair lady, todos dicen i love you (por poner un musical)
10.- El viaje de Chihiro.