Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 15 de febrero de 2007

DE OSCARS Y OTROS PREMIOS

(Microciclo del séptimo arte, IV entrega)


A lo largo y ancho de la historia del cine han aparecido grandes películas que no han llegado a la fama bien por injusticias, bien por la sombra de otra gran película en ese momento.
EL COLOR PURPURA de Spielberg ha sido una de las grandes perdedoras de la historia. Nominada a 11 oscar y quedándose sin ninguno. Grandes titulos se quedaron con la miel en los labios como DESAYUNO CON DIAMANTES, DOCTOR ZHIVAGO, EL GRADUADO o ADIVINA QUIEN VIENE ESTA NOCHE en la década de los sesenta. En los setenta se quedaron compuestas y sin novio filmes como LA NARANJA MECANICA, EL VIOLINISTA EN EL TEJADO, CABARET (aunque tuvo a EL PADRINO delante) EL EXORCISTA, EL EXPRESO DE MEDIANOCHE, EL CIELO PUEDE ESPERAR o APOCALIPSIS NOW. Y ya en los ochenta
aparece sin reconocimiento TOOTSIE, ET, UNICO TESTIGO, EL COLOR PURPURA, o AMISTADES PELIGROSAS
En los noventa la calidad baja algo pero aun así, se quedan sin premio EL PIANO, EN EL NOMBRE DEL PADRE, CADENA PERPETUA , LA VIDA ES BELLA, LA MILLA VERDE,

Hay dificultades para conseguir contentar a los gustos de todos los cinéfilos pero lo que tengo claro es que cuando se reconoce en algún certamen y se les da premio a esos filmes que yo llamo "de los de poner la cámara y a ver que ocurre" es que te das cuenta de lo injusto de los premios.


El cine para mí se divide en dos tipos de películas, las que me entretienen y las que no, pero creo que si vamos hacia la calidad de éstas yo haría dos divisiones las que tienen argumento y las que el director pone la camara y se va a tomar algo. Ese es el caso de películas como PASEANDO A MISS DAISY, EL PACIENTE INGLES, LA CASA DE LOS ESPIRITUS. Cómo puede tener tanta cara el guionista, qué es que no ocurre nada señores!!!! En fin, que en todos los sitios hay injusticias y menos mal que si que han ido a parar premios y oscar al CINE DEPORTIVO.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que los premios oscar son la mayor parte de las veces injustos y que buscan películas "aburridas" para dar sus premios. Pero.....
Hay películas que han recibido premios Y SI QUE PASA ALGO EN ELLAS. El paciente inglés tiene un argumento interesantísimo y si dices que no pasa nada es que no la has visto. Los otros dos ejemplos que has puesto, tienes razón: no hay quien las aguante.

Anónimo dijo...

Hablando de películas que dices que "ponen la cámara y a ver que pasa...". Ayer vi una de esas. Era Maria Antonieta. No creo que hablen ni diez frases en las 2 horas que dura, pero me pareció buenísima en todo: fotográfia, múscia, decorados, diseño de trajes.... Me encnata Sofía Coppola como directora

Chechu dijo...

Perdón no quería decir El paciente inglés, glups, me colé. Quería decir El cielo protector.