Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 4 de febrero de 2007

DE DEPORTE Y MEDICINA TODO EL MUNDO OPINA



De deporte (fútbol, más bien) y medicina todo el mundo opina. Es un dicho o refrán que viene a decir que hay mucho “enterao” que de temas , en principio, superficiales para muchos es fácil dar una opinión y encima pensar que se está en posesión de la verdad. Se dice que un refrán es un dicho popular, sentencioso y breve, de verdad comprobada, generalmente simbólico y expuesto en forma sencilla y poética, que contiene una regla de conducta u otra cualquier enseñanza. En multitud de ocasiones hemos oído decir a nuestros abuelos: «En tus apuros y afanes, pide consejo a los refranes». También hemos oído lamentarse al que ignora los buenos refranes.Cuántos dirán, recordando un mal trance en que se vieron: "¡Si yo hubiera sabido este refrán!"
Los típicos refranes de toda la vida (a quien madruga Dios le ayuda o no pidas peras al olmo) nos han mostrado que son dichos al fin y al cabo de “perogrullo” pero que tienen mucha razón, dichos que años atrás sentaron cátedra y son el legado de nuestros antepasados. Pero muchos dichos actuales también perdurarán como el que reza el título de hoy. Dichos que a mi me gustan y no son muy recitados como:
Cada día que amanece, el número de tontos crece. (qué gran verdad y mira que hay días, no me quiero imaginar los bisiestos)
Cuando no seas preguntado, estate callado. (sustituye al de en boca cerrada no entran moscas y sirve para los bocazas que hay tantos como tontos)
Cuando se cabrea Eolo, el balón se mueve solo. (y no hay quien vea el partido)
De fútbol y medicina, todo el mundo opina. (también se puede sustituir por marujeo)
Dejadlo llorar; mientras más llore, menos meará. (yo creo que mean igual lloren o no)
El que para pobre está apuntado le da lo mismo correr que estar parado. (en clara alusión al destino de los desahuciados)
Más vale estar aproximadamente en lo cierto, que equivocado con precisión.(o sea en plan español en plan chapuza “arriba abajo”)
No por mucho madrugar encuentras donde aparcar. (sobre todo al lado de La Salle y eso que cada día madrugo más)
Ocasión que se va, quién sabe si volverá. (Siempre volverá, todas las ocasiones vuelven, la vida son ciclos)
Quién sabe si estos son los refranes del futuro o bien degeneran hacia refranes más cultos como:
Ejecuta lo provechoso y no vislumbres al sujeto agraciado. (Haz bien y no mires a quien)
Manifiesta a mi ego con quién te relacionas y un servidor pronosticará tu personalidad. (Dime con quién andas y te diré quién eres)
En defintiva, que estos dichos populares son parte grande y noble de nuestra cultura, de esa intrahistoria española y que nos guían en nuestra vida y nuestros quehaceres diarios y rutinarios pues debido a esta rutina, los refranes se hacen grandes verdades, verdades absolutas y no relativas como este blog y LA BLOGMANIA DESATADA.

4 comentarios:

Miguel dijo...

Grandes refranes, grandes verdades.

Jeje.

El primero me lo voy a memorizar: "cada día que amanece, el número de tontos crece". Jejeje.

Miguel dijo...

Y quiero aprovechar este post, para comentar algo de uno anterior:

Grandes películas de la historia del cine, olvidadas en la selección de las 10 mejores:

"El sexto Sentido"
"Matrix"
"Indiana Jones y la última cruzada".

;D

Anónimo dijo...

¿Sería posible que no posteases todos los días?. Es que así es imposible poder comentar todo. Además se te van a agotar las ideas....

Yo paso de refranes porque siempre que haces alguna cosa mal, hay alguien mayor que te suelta uno de esos...

Tambien quiero aprovechar la ocasión para decir que creo quen entre las diez mejores del cine esta:
EN BUSCA DEL ARCA PERDIDA.
Es que al leer lo de la ultima cruzada me he acordado de esa película.
Nada mas.
Un saludo

Rapajic dijo...

Qué buenos tus comentarios!! me gustan mucho más que los refranes en sí, jeje. Aunque lo de las ocasiones perdidas... no estoy de acuerdo en que vuelvan, y es más, cuando vuelven lo hacen a la vez que otra que también se perdió y vuelve y no sabes que es peor, si eso o no encontrar dónde aparcar por las mañanas...
Ah, se me olvidaba, ¿¿!!Indiana!!!??, debo estar aún dormido y no debo aún ver muy bien lo que leo :-P