Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

martes, 13 de febrero de 2007

LO ESENCIAL Y GENIAL SE DA EN PEQUEÑAS DOSIS. Los cortos






(Microciclo del séptimo arte;II entrega)





No creo que yo tuviera más de siete años cuando un día en la tele aparecía la imagen de un señor que se disponía a llamar por teléfono en una cabina de un parque... sin duda estaba viendo una de las escenas que pasaron a la historia del cine gracias a Mercero. La Cabina es el único de los cortos (aunque llega a 34') españoles que ha sido galardonado con un premio por la Academia.


Los cortos son una de esas cosas que cuando te ponen uno piensas que puede ser un rollo pero lo ves por la curiosidad de no sea que me entretenga. Yo no he sido muy aficionado a los cortos pero que nadie se pierda la obra maestra antes comentada y los cortos de los absurdo. Este último género lo crea y protagoniza Javier Fesser que hizo un gran trabajo con "el sedcleto del tlompeta" o con el serial de "javi y luci".




Hay miles de pro-actores que incian su carrera en este formato pero mucho más son los directores que luego consiguen saltar al largometraje. Sin duda es el vivero de directores, productores, ACTORES y ACTRICES.

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Relacionado con lo último qu comentas recomiendo los cortos de Amenábar antes de Tesis, impresionantes. y aún más recomiendo este corto: LA RUTA NATURAL, de Alex Pastor, para verlo: http://www.youtube.com/watch?v=jg0oIY_a4j4
ESPECTACULAR (aunque el cabrón me copiara la idea de uno de mis cuentos, jeje)

Chechu dijo...

Es verdad!!! me suena a uno de tus cuentos. Tienes que rodar tus cuentos y colgarlos jeje