Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 2 de febrero de 2007

VIAJE EN EL TIEMPO



Lo de viajar en el tiempo es tarea, hoy día complicada, utópica o imposible, pero quién sabe si algún día podremos llegar a emular a Terminator o nos montaremos en un Delorian y apretando un sensor nos pondremos en la fecha del calendario que queramos. Como dice un amigo (F.A.) nunca se viajará en el tiempo porque sino habríamos visto a cada uno de los viajeros día tras día e incluso asistiríamos a expediciones de turistas del futuro haciendo fotos o tomando muestras de nuestro “mundo” como cualquier japonés en el Acueducto de Segovia. Si bien, quizá si su tecnología ha llegado a conseguir tal forma de transporte, también sea tan avanzada que les haga pasar desapercibidos o inmiscuirse entre nosotros sin darnos apenas cuenta. Quizá esos presuntos avistamientos de OVNIS sean algunos “viajeros manazas” que no pusieron de su parte todas las normas de seguridad mínimas para su objetivo final. Pero lo cierto es que mi comentario acerca del viaje en el tiempo no va por ahí, sino por otra forma de transporte temporal, es el de los recuerdos, (al menos viaje hacia el pasado) . Por ello viendo una noticia de hace unos días me dispongo a viajar en tiempo y dando al sensor de mi “delorian” particular, pongo la fecha de diciembre de 1975 y de repente me veo a mi mismo con siete años merendando una tarde de un domingo viendo en la tele una serie de dibujos animados de unos insectos que hablan.
El pasado domingo se suicidaba, el compositor Karel Svoboda considerado uno de los más importantes compositores pop de la República Checa, pero lo cierto es que era casi un desconocido en España.Volviendo a viajar en el tiempo o más bien viajando a las hemerotecas, videotecas o discotecas (entendidas como lugar de acumulación de discos) nos encontramos con que Svoboda es el autor de una de las melodías más tatareadas por prácticamente todo el país. Este compositor checo nos dejó en su legado la archiconocida canción de cabecera de la serie infantil de dibujos animados; ‘La Abeja Maya’.



Aunque haya sido debido a un obituario hoy me ha gustado mucho ‘viajar en tiempo’ y verme viendo la tele de los setenta y ver de nuevo a Willy, Flip, la araña Tecla y la abeja Maya que junto con los personajes de todas aquellas series de los setenta y principios de los ochenta se han convertido, al menos para mí, en GRANDES MITOS.


No hay comentarios: