Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 23 de marzo de 2007

1968

Nací un 3 de Julio. Soy de la cosecha del 68 igual que el Príncipe de Asturias (30 de enero).También nació Iñaki Urdangarin pero estos dos no se conocieron hasta años más tarde. Fue un año donde se fueron asentando asuntos que iban a marcar el devenir de la década de los setenta incluso de la década actual. Con la llegada del Survivor a la luna se preparaba la llegada de Armstrong a nuestro satélite un año más tarde( sería verdad??) . Además en Euskadi se comenzaba a impartir el euskera en algunos colegios.
En abril, a dos meses de nacer yo, comenzaban a darse cosas interesantes y positivas pues Massiel va y gana Eurovisión y el Madrid pues si, otra vez campeón de Liga.


Pero en junio se daban las negativas. Robert Kennedy es asesinado y ETA se cobra su primera víctima en un atentado a un guardia civil en Villabona (Guipúzcoa).en Francia se dan las famosas revueltas conocidas como “Mayo del 68”.
Se notaba que yo llegaba y a falta de 12 días se consigue por primera vez bajar de diez segundos en los 100 metros. Fue un Norteaméricano pero aun no había cronometraje eléctrico y era aun manual. El recordman fue JIM HINES; 9”9.
En julio no ocurrió nada reseñable debido a que mi nacimiento ensombreció las demás noticias.
Entonces comencé a decidir cosas y así desapareció el famoso NODO en septiembre, se les da la independencia a Guinea Ecuatorial, en octubre comienzan los Juegos Olímpicos de México donde destacó el gran record de longitud de Bob Beamon.
Fue un año que en la tele me encantaba ver la serie los INVASORES o MISION IMPOSIBLE, pero era en blanco y negro eh, no os creáis. Iñigo estrenaba el programa Estudio Abierto que entretenía a los españolitos mientras que un portero de las categorías inferiores del Real Madrid; un tal Iglesias gana el festival de Benidorm con LA VIDA SIGUE IGUAL. Fuera de nuestras fronteras los grandes temas eran Mrs. Robinson" de Simon and Garfunkel o "Sentado en el muelle de la bahía" de Otis Redding. Las grandes películas de ese año fueron EL PLANETA DE LOS SIMIOS y 2001 UNA ODISEA EN EL ESPACIO.

Quise empezar a hace la colección de cromos de la liga de fútbol pero no pude, me dijo mi padre que aun era muy pequeño.En cuanto a colecciones se llevaban mucho los madelman.

Pero lo más curioso que he encontrado entre las efemérides de ese año fue que llegó a España el turista 19 millones. QUIEN FUE EL QUE EMPEZO A CONTAR??

1 comentario:

Omar dijo...

Algo que se te ha olvidado poner es que un año 7 meses después de tu nacimiento... un 24 de febrero de 1970 nace en Panamá una estrella... o sea Yo... jajaja

Me ha gustado lo que has escrito... a ver si me sedes los derechos y hago algo con la fecha de nacimiento...
Saludos