Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

viernes, 2 de marzo de 2007

COSAS CULTAS Y DIVERTIDAS (noche, deporte, cultura...)

(Microciclo "rincones de Valladolid", entrega V)




Amplísima la OFERTA NOCTURNA de la capital castellana. La noche de Valladolid tiene locales cuidados al detalle en esta ciudad universitaria. A continuación analizamos las principales zonas de marcha de la ciudad.

El cuadro: Pocas zonas y pocos pubs de cualquier rincón de España pueden decir que llevan más de veinticinco años en el candelero de la diversión. La zona de Francisco Suárez (o Cuadro), que actualmente alcanza a las calles de Gregorio Fernández, Paulina Harriet y sus adyacentes puede presumir de ello.

Portugalete/Antigua: La Plaza de la Universidad, la de la Antigua y Portugalete son, seguramente los lugares más animados de la ciudad cualquier día en el que haya clases en la facultad de Derecho (la más antigua de toda España). Sus bares están en continuo movimiento y al acercarse el buen tiempo las terrazas comienzan a poblarse de todo tipo de gente.




Paraíso: Probablemente esta sea la zona más reciente de Valladolid. Desde primeras horas los locales comienzan a rebosar de un público eminentemente joven y que calienta motores para "abandonar" estos lugares y dirigirse a otras zonas.


Cantarranas: Podría considerarse actualmente como una prolongación del "Portu" o Portugalete debido al crecimiento de ambas zonas. El ambiente que se respira en esta zona es, seguramente, el más diverso de la ciudad. Aquí podrás disfrutar de ambientes salseros, roqueros, poperos, heavy... un sinfín de estilos que alcanzan su momento de ebullición a las dos de la mañana.
San Miguel: En esta zona nos referimos tanto a la plaza de San Miguel cono a sus calles adyacentes (Doctor Cazalla, Concepción...)La clientela de San Miguel, a las horas de plena asistencia (la una o dos de la mañana hasta las cuatro), alcanza desde los ventimuchos hasta los cuarenta aunque horas antes ya comienza a fraguarse la movida con un público más joven. Los locales están cuidados, son amplios y albergan a todo tipo de público.
Coca/San Lorenzo: La zona de Coca no solamente abarca la plaza del cine que lleva su nombre (el Coca), sino que nos lleva por diversas calles como Fernández Torre, Campana, Correos y otras más hasta comunicarnos con la cercana zona de San Lorenzo. Pero la diferencia entre estos dos lugares y las calles que los unen es que tanto en la Plaza de Coca (bastante malsonante el nombre de esta plaza para quien desconoce la existencia de ese cine actualmente cerrado) como San Lorenzo se dedican fundamentalmente al copeteo y las calles que transitamos para ir de un lugar a otro se dedican más al chateo y tapeo.



En cuanto a la OFERTA CULTURAL podemos ver como Valladolid se ha puesto las pilas en cuanto a conciertos. Desde que nos visitó Michael Jackson, otros grandes han ido apareciendo por la ciudad del Pisuerga hasta que el año pasado se ponía la guinda con los Rolling, guinda que al final dejó a sus fans con las ganas. Museos, auditoriums, teatros etc se prodigan por toda la ciudad.
Los museos de escultura policromada, de la ciencia etc. la fundación Cristobal Gabarrón, la oferta del arte vallisoletano (San Pablo, Antigua etc) el teatro Calderon, el auditorium de la Feria de Muestras o el reciente e inmenso Centro Cultural Miguel Delibes (nuevo Palacio de Congresos) completan la oferta cultural pucelana.



Y por último, la OFERTA DEPORTIVA. Valladolid está a la altura de las grandes ciudades deportivas en cuanto a nivel y clubes, no tanto así en cuanto a instalaciones. El fútbol ( en breve) , el baloncesto, el rugby y sobre todo, el balonmano nos aupan entre lo mejor del panorama nacional. A nivel individual, el atletismo, la natación y el ciclismo han ido dejando figuras que muestran también una cierta salud en los deportes más significativos.
En cuanto a instalaciones a la espera de la construcción del Complejo Arena, junto al estadio Zorrilla, Valladolid tiene núcleos que deben mejorar como FUENTE LA MORA, RIO ESGUEVA, HUERTA DEL REY, POLIDEPORTIVO PISUERGA y los diferentes polideportivos y piscinas de los distintos barrios de la ciudad.



Cosas divertidas y cultas que muestran un gran contraste entre la modernidad vallisoletana y una ciudad clásica DE MERCADERES Y COMERCIANTES.

En que zona comercial está esta fuente?


(Solución a las fotos de ayer; a) complejo de rendimiento de piragüismo b)Palacio de Congresos, Centro Cultural Miguel Delibes.)

7 comentarios:

Rapajic dijo...

Tienes comisión de José Manuel para que le publicites el hostal?? jeje

Rapajic dijo...

anda que titular este post "cosas culta y divertidas (noche, deporte, cultura,...) y que no cuentes alguna de tus andanzas nocturnas... eso no te lo perdonamos ;-P

Anónimo dijo...

Yo creo que a lo que viene toda la gente de Castilla y Leon a Valladolid es a el Corte Ingles.
No te pedirán que les lleves a ver arte o de bares (para eso se van a Salamanca) te pedirán que les lleves al Megacentro comercial.

Anónimo dijo...

La fuente es la que está en la plaza Zorrilla.

Me gustan mucho las fuentes y las esculturas de Valladolid. Están dejando una ciudad que no valia para nada en una ciudad muy bonita.

Anónimo dijo...

Tenías que haber hecho la zona de pinchos y canapés de Valladolid que tienen mucha calidad y viene mucha gente a probarlas.

Anónimo dijo...

QUE NO, QUE NO... que me he confundido.... No es la plaza Zorrilla es....

LA PLAZA DE COCA.

Anónimo dijo...

Todo eso de zonas de marcha esta muy bien vendido, pero en la realidad , ojala fuera asi, Valladolid es una ciudad que cada evz esta peor, hablas bien del cuadro, lugar lleno de pastilleros, y drogas, aparte de trifulcas y reyertas, pero por desgracia eso es asi en casi todos los lugares de esta ciudad, Jaleo , asesinan a un chabal, asklepius, redada en la que pillan alos porteros con cocaina navajas y bates, coca o paraiso, lleno de neonazis y demas fachillas, que buscan cualquier motivo para pelear, cantarranas, peleas entre tribus urbanas , skins, punks, etcc

Solo quiero pasarmelo bien sin ningun problema

Ojala leas esto