Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 3 de marzo de 2007

DE COMERCIANTES Y MERCADERES (De compras por Valladolid)



(Microciclo "rincones de Valladolid", entrega VI)


Históricamente, Valladolid ha sido un cruce de rutas, quizás por ello, siempre tuvo una actividad comercial importantísima para toda Castilla. Hoy día, en pleno centro de Valladolid encontramos, diariamente, varios mercados donde poder adquirir los productos básicos de cada día.
El viejo Mercado del Val (1882), el nuevo mercado del Campillo o el propio mercado matutino de la Plaza España son puntos de gran ebullición de venta y compra de los vallisoletanos. Para realizar compras lo ideal es acudir a la calle Santiago, va desde la plaza Zorrilla hasta la plaza Mayor. Es una calle peatonal que permite la compra pausada y práctica. Cuenta con multitud de pequeños y medianos establecimientos que ofertan ropa, confección, calzado y complementos.
Cerca de la Plaza de España, se encuentra la Calle Mantería, especializada en ropa y calzado, mantequerías, tiendas gastronómicas, librerías - algunas de ellas especializadas- etc. Otras zonas comerciales incluyen la zona junto a la Universidad, a la Catedral o las calles Constitución, Teresa Gil o el propio Paseo Zorrilla.Desde que en 1982 se inaugurara CONTINENTE, las grandes superficies o centros comerciales han aparecido en grandes cantidades en la ciudad. A la primera gran superficie de Parquesol le sucedieron: El Corte Inglés en el Paseo de Zorrilla y Calle Constitución. Cuenta con aparcamiento propio, agencia de viajes, centro de seguros y un supermercado con una amplia oferta de productos; Centro Comercial Vall-Sur, al final del Paseo de Zorrilla. Dispone de más de tres plantas de tiendas pequeñas, boutiques especilizadas, el Eroski, restaurantes, zonas de ocio y los cines Lauren;



Carreforur Valladolid (antiguo Pryca) en Calle Costa Brava, en el Barrio de San Pedro Regalado que cuenta con el hipermercado y los cines Ábaco. En las afueras, HIPERCOR en Arroyo y EQUINOZIO en Zaratán completan la gran oferta.
Es un pequeño resumen de los puntos de compras principales de la ciudad al que se podrán ir uniendo nuevas zonas del NUEVO VALLADOLID.


Sabes dónde está esta calle del Nuevo Valladolid?
(Solución a la foto de ayer: Fuente de la Plaza del Val)

5 comentarios:

Omar dijo...

Muy bonito Valladolid... ya hasta me han dado ganas de visitalo...

Acá en Yucatán (Estado donde vivo) también hay una ciudad que se llama Valladolid... fundada por los españoles...

Saludos y que termines de pasar bien el domingo...

Anónimo dijo...

Jo, por más que la amplio no consigo ver el nombre de la calle... sig...

¡ni idea!

Anónimo dijo...

¿cerca del nuevo palacio de congresos?

Chechu dijo...

jeje eso que se ve al fondo son las nuevas Cortes.

Irene dijo...

Nunca he ido a Valladolid. Las fotos me dan una pequeña idea pero seguro que hay cosas más bonitas que me he perdido ver en otras entregas.
Quizás me aventure cuando esté el tren de alta velocidad inaugurado en todas partes, aunque aquí donde vivo van lentos como tortugas. (El AVE y el tren de alta velocidad son el mismo tren no? A ver si son dos distintos, que no estoy muy puesta al día con el tema)