Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

sábado, 24 de marzo de 2007

QUIEN FUE EL PRIMERO QUE SE PUSO A CONTAR?


Siempre me pregunto quién habrá sido el fenómeno que con una idea (genial o no) se decide a ponerla en práctica y publicarla y se forra. Porque alguien tuvo que ser el primero en hacer cosas que hoy consideramos sencillas pero que en su época puede que le llamaran loco. Quién sería el primero en ponerse a contar cosas, sumarlas o restarlas. La qué preparó!! más vale que siga en el anonimato sino quiere que los niños estudiantes de matemáticas no le atosiguen. Pero cosas que hoy día las consideramos lógicas y normales provienen de ideas o decisiones que en su momento pudieron ser tachadas de locas o esperpénticas.
El primer "tío" que decidió lavarse los dientes, pasear por pasear, echarse la siesta, domesticar un perro, escalar una montaña, hablar en la calle por un teléfono movil, escribir y publicarlo... pues fue cimentando la calidad de vida de hoy día. Con la llegada de la informática, se hace extensible la realización de cosas que van consiguiendo tener éxito y que al principio suenan extrañas pero que al final están muy de moda. Quién le dio por hacer un blog y contar sus cosas y sus opiniones por primera vez?

Al hablar del origen de los blogs, las opiniones apuntan a enmarcarlos dentro de una evolución histórica a partir de aquellas páginas web que comenzaron a recibir comentarios de los usuarios, los que a su vez los complementaban con enlaces hacia otros sitios. La aparición del primer blog fue en el año 1993 y fue creado por uno de los padres de internet, Tim Bernes Lee. Este consistía en un listado de webs y sus links correspondientes acompañados de un breve comentario. Posteriormente Winer, funda una empresa especialmente dedicada al desarrollo de programas para la creación de weblogs.
Diciembre de 1997: Jorn Barger introduce el término weblog en la acepción que hoy conocemos.
A partir del año 2000 el fenómeno de los blogs se masifica, aparecen nuevos servicios para edición y alojamiento como Bitacoras.com o WordPress, entre otros, y los blogs comienzan a ganar numerosos adeptos por todo el mundo. Es el NUEVO OCIO CULTURAL.

2 comentarios:

Omar dijo...

El que inventó contar no tiene problemas conmigo, el que inventó las matemáticas lo podría yo agarrar a patadas si me lo encontrara... y el que inventó las reglas ortográficas mejor que no se acerque por estos lares... Quién habrá inventado los días lunes laborales?,
Bravo el que inventó la cerveza… jajaja
Lo de los blog existe desde el 93?? Su Mecha! y yo que supe de ellos a penas el año pasado… jajaja
Saludos

zendal dijo...

Yo desde que descubrí, que el tipo que inventó las sombrillitas esas que se ponen en los daikiris o bebidas tropicales similares, ¡es millonario gracias al inventillo ese!... ya no me sorprende nada.
(Y que decir del que pegó un caramelo a un palo... ¡e inventó el chupachús!... otro millonario...)

Parece tan fácil inventar algo nuevo ¿verdad?...