Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 29 de marzo de 2007

UN MUNDO FELIZ?


Estamos en un mundo féliz? En principio, está claro que no. Aunque haya gente feliz en el mundo, la realidad mundial no tiende a la felicidad, ni siquiera se plantea la felicidad sino que hoy día se plantea la superviviencia. Cambios climáticos, calentamiento global, capa de ozono, pueblos en guerra, el tercer y cuarto mundo, el terrorismo internacional, el hambre, los maltratos. Más bien parece que es un mundo infeliz. Qué soluciones tenemos? Quizá empiece todo por plantearse analizar nuestros pecados capitales. Si reducimos entre todos la envidia, la avaricia, la ira etc etc, el mundo iría cambiando radicalmente. Aldous Huxley en su obra UN MUNDO FELIZ plantea un mundo basado en el desarrollo de la tecnología reproductiva, y los clutivos humanos (ingenieria genética?) que, combinadas, cambian la sociedad. El mundo aquí descrito podría de hecho ser también un sueño utópico, pero también irónico: La humanidad es desenfadada, saludable y avanzada tecnológicamente. Se han erradicado la guerra y la pobreza y todos son permanentemente felices. Sin embargo, la ironía es que todas estas cosas se han alcanzado tras eliminar muchas otras: la familia, la diversidad cultural, el arte, la literatura etc.
A pesar de ello, todo el mundo es feliz, porque, desde su misma concepción, los embriones han sido condicionados y, desde que nacen, a los pequeños se les realiza hipnopedia mientras duermen para convencerles de las ventajas de pertenecer a ese mundo y a sus castas; porque todas sus necesidades están satisfechas y porque en caso de sentirse mal tienen a su disposición el soma, una droga que es entregada por el Estado.

Esto indica que la felicidad no existe más que en el corazón o en el cerebro de cada uno, exclusivamente si uno quiere ser feliz y no es egoista por eso ese proverbio que dice que la felicidad consiste en ser feliz con lo que uno tiene y no con lo que quiere conseguir. Nunca existirá un mundo feliz pero si ciudadanos felices solamente si ellos quieren serlo y a los nuevos ciudadanos que se incorporan solo debemos decirles "BIENVENIDO A TU VIDA"

2 comentarios:

Rapajic dijo...

Seguramente la única manera de lograr ser feliz es no plantearse serlo

Rapajic dijo...

Por cierto yo hice una vez esa pregunta y la gente contestó esto