Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 30 de octubre de 2008

TOP 5:ANTIGUAS SERIES DE TELEVISION

Dejando a un lado las series infantiles, que sería interminable de enumerar, si nos ponemos a analizar las mejores series de televisión antiguas, también encontraríamos una larga lista de legendarias series. Desde las cómicas como Los Roper, Un Hombre en Casa,Las Chicas de oro, El Principe de Bel-Air, Alf, Mr. Bean,Blosson... a las de acción como Los Angeles de Charlie,El equipo A, Corrupción en Miami, Los Vigilantes de la Playa, El fugitivo. Series de ciencia ficción como Galáctica, V, Espacio 1999, Los Visitantes, El Planeta de los Simios, La fuga de Logan. Y otra series variopintas que han dejado huella en nuestro recuerdo como Verano Azul, Ally McBell, Juzgado de Guardia,La casa de la Pradera, Cheers, Fama, Falcon Crest o Kojack. En mi top de hoy me clasificación queda así ( no incluyo series modernas que terminaron no hace más de cinco años):





Número 5:La Fuga de Logan, serie B de ciencia ficción en la sobremesa de algun verano mediada la década de los 80 que tomaba la idea y el nombre de la película de 1976.Aventura futurista sobre una ”perfecta” sociedad en la que sus habitantes tienen que morir a los 30 años. El día de su trigésimo aniversario, un agente especial encargado de cazar fugitivos decide escapar hacia los desérticos alrededores de la ciudad.





Número 4: Los Angeles de Charlie, sobre 1978 llegan a España y revolucionan la televisión."...Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía... Así empezaba la presentación de esta serie. Las chicas se hicieron muy famosas como el caso de Farrah Fawcett.





Número 3: El Show de Bill Cosby, llega a España a finales de los 80. Telecomedia familiar sobre una acomodada familia numerosa de color neoyorquina compuesta por una prestigioso médico y una reconocida abogada y sus cinco hijos. De ahí surgieron gandes sucedáneos como El principe de Bell-Air o Cosas de casa con Steve Urkel.





Número 2: V, en el año 84, en la tarde de los sábados, la mayoría de los adolescentes se quedaban perplejos ante la serie más impactante de ciencia ficción. Extraterrestres humanoides (de apariencia prácticamente humana) llegan a la Tierra desde el cuarto planeta de la estrella Sirio en una flota de 50 enormes platillos voladores que "aparcan" sobre las principales ciudades del mundo. Parecen ser amigables, y buscan la ayuda de los seres humanos para obtener ciertos productos químicos que necesitan en su propio planeta. A cambio, prometen compartir su avanzada tecnología con los seres humanos. Las verdaderas intenciones de los visitantes: robar toda el agua de la Tierra y cosechar a la humanidad como fuente de alimento, dejando sólo unos pocos como esclavos y soldados para las guerras que los visitantes tienen con otras razas extraterrestres.





Número 1: Alf, sí ya supongo que todo el mundo dirá pero qué dice éste poniendo esta serie aquí. Pero me quedo con el humor de este alienígena. No me perdí ni un capítulo y aunque a algunos le pareciera ridículo. Alf descargaba con sus disparates la tarde de los domingo de principios de los 90.

Pero y las series modernas?




3 comentarios:

Rapajic dijo...

Me gustan más las modernas, espero impaciente y con ánimo crítico tu lista...
Aunque de éstas echo de menos las más que brillantes "Canción triste de Hill Street" o "MASH" o la graciosísima "Cheers".

betusta dijo...

Si... a mi también me gustaba mucho Cheers, sobre todo en los comienzos.
Tengo muy buenos recuerdos de La fuga de Logan, pero seguro que algún día vuelvo a verla y me parece un asco. Me pasó con Falcon Crest, que me gustaba muchisimo. Pero un día pusieron la reposición y me quedé horrorizada.

Ana dijo...

La verdad que de esas 5, me quedo con Alf, era genial :)