Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 25 de enero de 2007

1984




Recuerdo mi dieciséis cumpleaños cuando empezaron a sonar canciones como Lobo Hombre en París de la Unión y la Escuela de Calor de Radio Futura. 1984 fue un año muy interesante, de los que se recuerdan toda la vida, un año en donde hasta la selección española de fútbol se equivocó y llegó a una final de una Eurocopa, cosa impensable hoy día. La vuelta ciclista sonaba al ritmo de Casal con su Pánico en el Eden. Un verano donde las tardes empezaban con las medio siestas viendo El gran héroe americano. Fue el año, quizá,de los mejores juegos olímpicos celebrados en la era moderna, los celebrados en Los Angeles, por mucho que nos hayan querido vender Barcelona 92. Unos juegos, que aunque tuvieron el boicot soviético, nos dejaron a una España mediocre destacando en la vela, o sea los deportes en los que la gente "vibra y desata sus pasiones", en donde emergió la figura de Carl Lewis y donde cada madrugada nos levantábamos en pleno agosto a ver la España de Díaz Miguel en basket jugando los Epi, Romay, Martín contra un tal Michael Jordan o donde Abascal conseguía el bronce en el “milki” por detrás del gran Coe.Me acuerdo que me encantaban las mañanas de los sábados, si no tenía que jugar el partido de fútbol, viendo La bola de cristal cuando aparecían jovencitos como Alaska, Pablo Carbonell, Pedro Reyes o Santi Auserón. En aquel año se le concedió el nobel de la paz a Desmond Tutu, arzobispo sudafricano de Johannesburgo, en pleno apartheid.


Por otro lado nació la campaña "la ilusión de todos los días" cuando la ONCE empezó hacer un sorteo único.En Eurovisión el "Lady Lady" nos dejó el pabellón bien alto haciendo mucho menos ruído, el grupo Bravo, que los insoportables triunfitos de hoy día. Aquel año recuerdo que fui mucho al cine a ver pelis de todo tipo desde los Cazafantasmas a Los Gremlins pasando por el ganador del oscar Amadeus o Terminator, Karate Kid y en España, Los Santos inocentes, que nos obligaron ir a verla en el instituto.Me encantó el Forever Young de Alphaville o el Dancing in the dark de Springsteen pero no nos podemos olvidar de la consagración de Madonna con Like a Virgin o la irrupción, de nuevo, de Bose con Sevilla o Amante Bandido.Y un año donde nacieron grandes figuras de hoy en día como Alvaro Bautista, motociclista, Scarlett Johanson, actriz y figuritas del fútbol como Torres o Robinho.Fue el año del tercero de BUP. Este es el pequeño homenaje al año 1984 porque siempre gusta recordar para valorar lo de ahora y valorar lo de antes, reflejando lo que de verdad queda como si lo hiciera un PERIODISTA.


1 comentario:

Rapajic dijo...

1- ¿las mejores olimpiadas unas en las que faltan potencias como las extintas RDA y URSS? Lo único realmente reseñable de esas olimpiadas fue Carl Lewis, lo demás, creo yo, está distorsionado por tu nacionalidad y por la edad a las que las viviste (preguntale a algún ruso de 47 o a algún alemán de 25 si lo fueron).
2- ¿Con 16 años viendo la bola de cristal? si eso era pa los que teníamos 11!!! ¿¿¿Y qué hacías con 16 años en 2º de BUP??? aaaayyyyy
3- te ha dado por pensar que cuando tú tenías 20 y tonteabas con todas Scarlett sólo era una niña de 4...????
;-)