Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

domingo, 7 de enero de 2007

NUEVAS GENERACIONES


Evidentemente este post no tiene nada que ver con el grupo 'Nuevas Generaciones' del Partido Popular, es un post en el que simplemente quiero hablar de lo que viene por detrás, de esos jovenes casi aun adolescentes que ya triunfan en sus determinadas parcelas. Esa generación de los nacidos a finales de la década de los 80 y que ya despuntan y ponen un guiño en este siglo XXI del que no he hablado nada bien en anteriores comentarios.

Hay campos de la cultura donde ser tan precoz es casi imposible pero hay otros como la música, el cine y sobre todo el deporte donde con 20 años o menos se puede triunfar y despuntar. Así este siglo nos va mostrando (mirando en nuestro país) grandes cracks que probablemente marquen una época. Sin ir más lejos RAFA NADAL PARERA nacido en junio del 86 en Manacor y que va a ser, si no lo es ya, el mejor tenista de la historia de nuestro país o SERGIO RODRIGUEZ GOMEZ, conocido como CHACHO, que nació nueve días más tarde que Nadal, el 12 de junio del mismo año en Tenerife y que ya ha dado un gran salto a la NBA, siendo campeón del mundo con España. Mirando en España, pues aquí se ha criado personal y deportivamente, LIONEL ANDRES MESSI, aunque argentino, nació un 24 de junio del 87 y ya es campeón de Europa con su club, el F.C. Barcelona e internacional mundialista en una selección con tanta competencia como la argentina. Según muchos puede marcar una época según comenta el propio Diego Maradona.No me quiero olvidar de los 'moteros' PEDROSA, LORENZO, BARBERA etc pero saliendo del deporte y entrando en el cine de nuestro panorama nacional surge el nombre de JUAN JOSE BALLESTA nacido en noviembre del 87 y que bastantes años atrás protagonizó EL BOLA. Fuera de nuestras fronteras la producción de 'jóvenes sobradamente preparados' nos trae a una "bestia" del basket, LeBron James nacido en Akron, USA en diciembre del 84, un poco más mayorcito que el resto de los citados, pero aun con toda la vida por delante y consolidado entre lo mejor de la NBA. La lista es larga en el ámbito deportivo y sin entrar en detalles de los jóvenes juniors de dudoso DNI en la áfrica negra. No podemos olvidarnos de DANIEL RADCLIFFE (Harry Potter) nacido un 23 de julio del 89 y que aun le falta mucho para llegar a la veintena y ya tiene una gran cuenta corriente. Por último surge con gran fuerza la actriz y cantante HILARY DUFF nacida en septiembre del 87 y que deslumbra en USA y entra con gran fuerza en Europa.

Esa lista es interminable si incluimos cualquier joven nacido en la década de los 80 y si no consultad este link con los JOVENES MAS RICOS DEL MUNDO:
http://www.basefinanciera.com/finanzas/publico/listado_total.php?ar=3368

En definitiva que sea como sea el siglo, nos guste o no nos guste, siempre tendremos generaciones nuevas que no nos dejarán indiferentes por su descaro, su desparpajo y sus ganas de COMERSE EL MUNDO.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues yo de deportistas no lo se porque no entiendo de nada de eso, pero lo que tengo cada día mas claro es que actores y músicos son millonarios y famosos no porque sean buenos en su trabajo (que algo si que serán) sino porque los grandes directivos del cine o de la música así lo quieren.
Hacen grandes estrellas y cuando ven que el público se cansa hacen otra nueva. No creo que el chaval este que hace de Harry Potter sea buen actor es simplemente que "da el perfil del personaje"... asi que de comerse el mundo nada, es que ha tenido suerte con su físico.