Twitter te hace pensar que eres sabio,instagram que eres fotógrafo y facebook que tienes amigos. El despertar va a ser duro.
(Leído en redes sociales)

jueves, 11 de enero de 2007

ANTAÑO



¿Recuerdas el cubo de Rubik, la sintonía del concurso "Los Sabios”"?, ¿Tuviste un Spectrum o Commodore como ordenador?¿Te acuerdas de la EGB y el BUP?
En 1988 la nave espacial de ALF (Alien Life form), procedente del planeta Melmac, un buen día se estrella contra el garaje de la familia Tanner, en las afueras de Hollywood, dentro un descarado y siimpático extraterrestre con forma de inefable animal. Te acuerdas de todo esto?
En 1972 (yo me acuerdo de estar viéndolo y tenía 4 años) un hombre de apariencia completamente normal queda encerrado en el interior de una cabina telefónica. Cuando pretende salir todos sus esfuerzos son inútiles. El prisionero, cada vez mas angustiado, intenta comunicarse con la gente sin conseguirlo. ‘La cabina’ se ha convertido en una pieza de culto con fanáticos seguidores. Tddo eso fue impactando. Cada vez menos cosas impactan de esa manera, cosas sencillas, que llegan al corazón de cada persona y deja su sello. Como el final de EL PLANETA DE LOS SIMIOS, LA MUERTE DE CHANQUETE, EL DOCE A UNO A MALTA, EL CORRECAMINOS imposible de coger, EL 23-F, ó LAS IDEAS DE VICKY EL VIKINGO. Todo tienen un sabor a ANTAÑO.



Si nuestros abuelos vivieron el milagro de ver iluminarse una bombilla y nuestros padres se sorprendieron al comprobar que las imágenes volaban hasta llegar a su monitor de televisión, a nosotros nos ha tocado la vorágine de las comunicaciones y el desarrollo de la electrónica.Y a nuestros hijos les han salido los dientes con Internet. Todo está dominado por los bits y los pixels: desde el teléfono a la música, pasando por los electrodomésticos y los juegos.
También han sido años de revivals por los que se ha ido desfilando la estética de décadas anteriores. Esa galeria, siempre transformada por la óptica del momento. Del postmodernismo de los ochenta al minimalismo, ahora todo vale. El poso de ANTAÑO se contrapone a lo que se llama HOGAÑO (lo actual). Viendo todo esto hay que darse cuenta que todo son ciclos y lo que ahora vemos como algo modernísimo y de última moda pronto sera el ANTAÑO de nuestros más pequeños. Un pasado que se debe mostrar hacia nosotros sabiendo que cada cosa tiene su momento y cada momento viaja para cada situación. No nos queda más remedio que si queremos sobrevir a todo esto, hay que adaptarse a cada momento y SABER ESTAR.

No hay comentarios: